Opinión
Mi Perspectiva
José Luis Camarillo

ESTO
10 de mayo de 2008

Jorge "Travieso" Arce y Cristian Mijares volverán a enfrentarse el sábado entrante.

Contenderán por el rating (sintonía) en televisión abierta, al ser transmitidos sus combates por TV Azteca y Televisa, respectivamente.

El "Travieso", como se menciona en nota por separado, esta vez peleará en Aguascalientes. Su adversario en turno es el tailandés Devid Lookmahanak, y llevará en el respaldo la presencia de sus compañeros de equipo Omar Chávez, Jackie Nava, Mauro "Betillo" Gutiérrez y Jorge "Coloradito" Solís, luego de que se cayó la presentación de Ulises "Archie" Solís a causa de un resfriado tremendo.

Mijares, titular supermosca del CMB, se enfrentará en Gómez Palacio al venezolano Alexander "Explosivo" Muñoz, monarca de la AMB de la misma división, quien solamente ha perdido dos veces en toda su carrera, contra el ex olímpico mexicano Martín "Gallo" Castillo.

El "Travieso" y Mijares se enfrentaron el 14 de abril de 2007 en el histórico Alamodome de San Antonio, Texas, donde el lagunero cerró la boca del mochiteco al darle una felpa a lo largo de 12 asaltos y de paso le recordó que todos los adversarios merecen respeto.

Esa cartelera de Top Rank fue extraordinaria, porque ahí se presentaron Julito César Chávez y el peleador revelación Édgar Sosa, además de Jorge "Coloradito" López, quien se enfrentó a Manny Pacquiao. Un dato curioso es que el "Coloradito", después de perder por nocaut tércnico contra el Demonio de Filipinas, declaró: "Pega más duro mi esposa", al expresar que perdió al ser abrumado por la cantidad de golpes que por la potencia del asiático.

Esa velada de TV Azteca impuso marca de rating en pantalla abierta con cifras cercanas a los 20 puntos, algo extraordinario después de que por culpa de la empresa que dio boxeo por muchos años y que terminó ofreciendo peleas de escaso atractivo, Televisa decidió suspender las transmisiones sabatinas que había hecho por décadas.

El destino ha puesto en la misma noche al "Travieso" y Cristian, el 17 de este mes, para que ahora peleen por acaparar la atención del respetable en la República Mexicana.

Coincidentemente, el "Travieso" y Mijares vieron cuestionados dos de sus triunfos del año anterior: el primero, cuando noqueó a Tomás "Gusano" Rojas tras ir recibiendo "una cachetiza", y Cristian cuando se deshizo sin problemas del timorato francés Franck Gorjux.

jlcamarillo@esto.com.mx
Columnas anteriores
Columnas

Cartones