Futbol mexicano
El actor Demián Bichir acompañó a la familia. Foto: Armando Preciado/ESTO
5 de mayo de 2008
Murió Jaime "Tubo" Gómez
Se fue uno de los grandes del Campeonísimo
Rigoberto Juárez

Guadalajara, Jalisco.- "Se fue un padre para mí; él me cuidó, y fue mi ídolo", decía con la voz entrecortada Pascual Gómez Murguía, pues recordaba a su hermano Jaime, mejor conocido como el "Tubo", legendario guardameta de Chivas, que falleció a los 78 años de edad, víctima de cáncer de páncreas.

La mala noticia surgió en las primeras horas de este domingo, era algo que desafortunadamente se esperaba. No hay duda, el futbol mexicano está de luto, pues se ha ido uno de sus hombres más importantes y representativos.

Respetado por su gran trayectoria como deportista, pero más por el ser humano que fue, el "Tubo" tiene un lugar especial en la historia del Guadalajara, donde se encumbró en el llamado Campeonísimo con el cual consiguió seis títulos de Liga.

Rojiblanco de corazón y antirrojinegro número uno, Gómez se inmortalizó por sus títulos, atajadas y anécdotas; una de ellas, quizá la más recordada, cuando en un clásico tapatío ante Atlas se sentó a leer un "Pepín" (historieta de la época) en pleno partido, en burla hacia los Zorros, quienes no llegaban a su portería. Poco a poco, familiares, gente allegada y ex compañeros llegaron a la funeraria a darle el último adiós a Jaime Gómez, y este lunes al mediodía, en el Templo del Expiatorio, se realizará la misa de cuerpo presente.

De esta manera, se ha ido un gran futbolista, leyenda de Chivas, gran padre y abuelo, pero sobre todo, un excelente ser humano.

¡Descanse en paz Jaime Gómez Murguía!

ESTO DIJERON

"Hemos perdido a uno de los iconos fundamentales del Campeonísimo, que no sólo fue un referente bajo los tres palos de las Chivas, sino también un extraordinario ser humano".

Jorge Vergara

Presidente de las Chivas

"No hay palabras que expliquen lo que fue Jaime Gómez. Fue un gran hombre, un padre ejemplar; el mejor portero de la historia, así lo dicen las estadísticas y han sido injustos con él, porque fue merecedor de múltiples homenajes".

Guillermo "Tigre" Sepúlveda

Compañero en el Campeonísimo

"Se fue un padre para mí, él me cuidó toda mi infancia, me enseñó a trabajar. Fue mi ídolo y no porque sea mi hermano, pero yo fui chiva antes que él".

Pascual Gómez Murguía

Hermano del "Tubo"

"Todos lo recordamos con mucho cariño, era un hombre íntegro, alegre, muy jovial y con un espíritu combativo inquebrantable. Me siento contento por la vida que él tuvo".

Jorge Gómez

Hijo del "Tubo"

"Conocí al "Tubo" Gómez cuando yo tenía 12 años. Después, ingresé a las Chivas y a mis 15 años me dijo que algún día sería su suplente, como finalmente fue. Siempre le admiré su forma de ser".

Ignacio Calderón

Ex portero de las Chivas

"Siempre fue un buen compañero, un gran portero que nos salvó de muchas. Tenía una forma de ser muy especial, de decir las cosas de frente".

Salvador Reyes

Compañero en el Campeonísimo

"Don Jaime, primero fue mi ídolo y después mi compadre, porque junto con mi mamá, doña Celia González, le bautizamos a su hija María. Ahora hay que recordarlo en sus momentos agradables".

Carlos Calderón

Ex delantero de las Chivas.

Notas relacionadas
Galería