Rumbo a Beijing '08
Los baños públicos se califican por estrellas. Foto: Mauricio Morales Bermúdez/OEM
3 de mayo de 2008
Los baños públicos en Beijing
Mauricio Morales Bermúdez

ENVIADO ESPECIAL

Beijing, China.- Beijing es la ciudad que mayor número de baños públicos tiene en todo el planeta, de modo que cuando las personas caminan por las calles pueden encontrar fácilmente baños públicos en cada esquina e inclusive en sitios apartados, donde parecería que no hay estos servicios.

De acuerdo a las últimas encuestas realizadas en la ciudad sede de los Juegos Olímpicos, las personas que habitan en esta metrópoli se han quejado porque consideran que no es suficiente el número de baños públicos instalados en la capital, por lo que sugieren que para agosto se coloquen más sanitarios y se mejore la calidad de los ya instalados, tomando en cuenta que el grueso de extranjeros que visitan la ciudad no están acostumbrados a los baños tipo turco y requieren de baños con retrete instalado.

En total se han contado más de 82,000 de estos servicios en toda la ciudad, y a este número se le sumarán 5 mil más para finales de junio.

Para garantizar un buen servicio la Oficina de Administración Turística de Beijing catalogará los baños de acuerdo a su calidad con un número de estrellas, tal y como se hace con los hoteles. Los habrá desde una hasta con cinco estrellas y será fácil identificarlos ya que llevarán una placa en el exterior en la que se indicará el tipo de baño.

Absolutamente en todos los puntos turísticos habrá baños de dos tipos y en las sedes olímpicas todos serán estilo occidental para evitar quejas o incomodidades por parte de los visitantes. Sus diseños son variados y juegan con la arquitectura del lugar al que pertenecen, por lo que los turistas los encontrarán incluso muy atractivos para tomarse una foto junto a ellos.


Notas relacionadas


Publicidad