Aguascalientes
El Gobernador del Estado puso en operación la Montaña Rusa
EL gobernador Luis Armando Reynoso Femat inauguró ayer a mediodía en la Isla San Marcos la Montaña Rusa "Tsunami"
El Sol del Centro
28 de abril de 2008

Mario Mora

Aguascalientes, Aguascalientes.-El mandatario Luis Armando Reynoso Femat, acompañado de su esposa Carmelín López de Reynoso, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y del presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Raúl Alvarez Gutiérrez, inauguraron ayer en la Isla San Marcos la Montaña Rusa "Tsunami", que desde esta fecha se convierte en un nuevo punto de referencia para los aguascalentenses.

En un significativo acto, el Gobernador puso en funcionamiento este juego mecánico, único en América Latina, el cual es considerado como uno de los de mayor emoción por sus cuatro aros y completamente seguro para quien gusta experimentar la velocidad y el vértigo.

En entrevista, resaltó que "fue una gran oportunidad para Aguascalientes el contar con esta atracción que, al mismo tiempo, va a permitir reactivar el turismo con el desarrollo de un Parque Temático para atraer a los visitantes sobre todo de la región".

Resaltó que esta Montaña Rusa entra en operación luego de su minuciosa supervisión para brindar plena seguridad a los usuarios y dar cabal cumplimiento a las normas técnicas y electromecánicas establecidas.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que se da inicio así al Parque Temático de la Isla San Marcos, el cual se prevé consolidar en el 2009, con la implementación de más atractivos, entre los que se encuentra un Río Loco.

Reynoso Femat destacó que el Gobierno del Estado continuará generando proyectos de alto impacto social, que promuevan el desarrollo integral de Aguascalientes y mejoren las condiciones de vida de los habitantes.

Subrayó que la Feria de San Marcos festeja sus primeros 180 años de vida. A lo largo de su historia la verbena ha atravesado muchas etapas y se ha ido amoldando al carácter y los imperativos de las diversas épocas. Le ha dado fama nacional e internacional a Aguascalientes, al tiempo que ha dinamizado su economía, generando empleos, potenciado el turismo y multiplicado el intercambio comercial. Entre la feria, la ciudad y sus habitantes, ha habido relaciones de reciprocidad y mutuo entendimiento, enfatizó la autoridad estatal.

Uno de los mayores retos a lo largo de todos estos años ha consistido en hacer de la Feria algo más que unas semanas de fiesta y un sano paréntesis de relajación. La Feria es y debe seguir siendo eso, pero también es importante entender el espíritu de los tiempos y lograr que la verbena mantenga su carácter de estímulo y dinamizador de la vida económica regional.

Esto sólo se puede lograr mediante la permanente transformación de la fiesta y su adecuación a los cambiantes imperativos del entorno. Un aspecto importante es precisamente la internacionalización de la Feria de San Marcos. "Ha sido necesario abrir la Feria al mundo y convertirla en un eficaz medio de proyección de lo nuestro", hizo hincapié Reynoso Femat.

Hay que lograr también que lo mejor del mundo llegue a la Feria Sanmarqueña, para el disfrute y goce de todos los habitantes de nuestra entidad y de los miles de visitantes que llegan procedentes de diversas partes del país e incluso del extranjero.