Futbol mexicano
Mejor que ya acabe el torneo para este pobre América. Foto: Alberto Morales / ESTO
28 de abril de 2008
América pierde y tiembla
AGUASCALIENTES, Ags.- Decir que el América perdió ya no es noticia, así que analicemos lo que tuvo de novedoso este nuevo tropiezo americanista, ahora ante el Necaxa, que tuvo para golear, pero su inocencia no le permitió tanto.

El marcador final fue de 2-0 gracias a las anotaciones de Fabiano Pereira (con ayuda del joven americanista Alfredo Omar Tena) y de Hugo Rodallega (con ayuda del medio campo y de la defensa).

Ya decíamos que no es noticia anunciar que el América volvió a perder, eso se venía venir porque Rubén Omar Romano ya no le puso interés a la Liga ante el partido de octavos de final que tendrá este miércoles en el estadio Azteca contra el Flamengo de Brasil.

Nada más de ver la alineación que presentó, cualquiera hubiera apostado por el triunfo necaxista y no por el América. Los chavos de la cantera en los que confía Romano, no son malos, simplemente no están todavía para la Primera División y menos para vestir la playera de un club como el América que exige algo más que sólo echarle ganas.

Guillermo Ochoa es un gran portero y de pronto se llega a ver mal, porque no puede salvarlas todas. Bien dicen por ahí que un gran portero requiere de una gran defensa, y Ochoa no la tiene. Con todo y eso, el joven portero evitó la goleada.

Carlos Sánchez es un chavo al que le sobran deseos, pero no tiene ubicación. Lo mismo pasa con Lupe Zavala, quien tiene presencia, fuerza y nada más.

Rodrigo Íñigo debería entender que en cada partido que aparece tiene que mostrar un mejor nivel, pero su futbol es muy plano. Edoardo Isella es una lástima en el terreno de juego, casi todos los goles que ha recibido el América recientemente son por su sector.

Lástima lo que le pasó a Omar Tena, quien se ha preparado con todo, pero el primer tanto necaxista fue un autogol suyo y después desapareció del partido, por eso lo cambiaron. También ahí en el medio campo, el "Woody" sigue siendo un juguete. Ponte las pilas "Woody", a ver si así funcionas.

Al "Torito", aunque sueña con ser un Miura, ni pensar en echarle unas vaquillas. Tiene talento, pero...

Adelante, Enrique Esqueda y Daniel Márquez. Al buen Quique no se le quita el trauma del Preolímpico -los mentalistas que usa Romano deberían de ayudarlo con consultas extras- y al joven Daniel Márquez habrá que pedirle que nos muestre los videos de los partidos que dio en las divisiones de ascenso.

Entendemos a Romano, no tiene más de quién echar mano. Entre lesiones y suspendidos sólo puede presentar eso. Antes, ganarse la titularidad en el América era muy complicado; hoy parece muy fácil. La directiva es la gran culpable, porque la inversión que ha hecho en las fuerzas básicas no va acorde a lo que requiere un club como el América.

No le restamos mérito al Necaxa que hizo su partido, pero agarró pichón y con esos tres puntos ya está en la repesca.

A temblar ahora, porque el América recibe a un equipazo: el Flamengo.

¿También habrá fracaso en la Libertadores?

El panorama es complicado.

Y ni con refuerzos.

Notas relacionadas