Opinión
En la cancha
Fernando Schwartz

ESTO
19 de abril de 2008

Cruz Azul ya está en los carriles de la liguilla y lo hace con cuatro victorias consecutivas que ponen a soñar. Los azules fueron contundentes y se vieron agrandados tras el error de Corona para asegurar repesca, siendo que en otro grupo ya hubieran calificado directo; pero la batalla con Chivas y San Luis es realmente feroz.

La Máquina se ha visto sólida, y aunque no siempre es espectacular, va sacando los resultados dentro y fuera de casa. Ahora que todo está tranquilo, sólo esperamos que Markarián no salga con su declaración de la semana, en donde siempre parece querer desestabilizar lo que logra en la cancha. Villaluz, Torrado y Lozano están que se comen el balón.

SÁBADO DE DECISIONES

Veracruz se juega la vida en el difícil territorio de Jaguares. Los jarochos casi siempre han condicionado las situaciones jugando con anterioridad a sus rivales de descenso, y ni así han podido salir del hoyo. Si hoy en Chiapas salen con la actitud de la semana pasada, estarán más que perdidos. Tigres, que se ha salvado más por ayuda de otros que por constancia propia, debe quedar libre de porcentaje en esta jornada y a replantear lo que se vendrá por delante, frente a un Atlas que busca redimirse.

Monterrey-Chivas pinta para ser un duelo espectacular por la forma que gustan de jugar ambos técnicos, y habremos de ver la forma como Chivas asimila el haber quedado fuera de la Libertadores.

San Luis juega muy bien de visitante, y Monarcas la tendrá difícil buscando su primera victoria en esta segunda era Tena.

DOMINGO "D" PARA AMÉRICA

América está hiperobligado a vencer al Atlante el domingo en el Azteca. De no hacerlo, casi estaría asegurando el sótano de la competición. Está bien que haya avanzado sufriendo en la Libertadores gracias a Memo Ochoa, pero penoso para su linaje sería ocupar el farol rojo. Fue el único equipo que entró ya sin posibilidad de liguilla a esta Jornada 15, pero una derrota frente a los azulgrana, que de antaño han sido su coco, y con combinación de victorias de Pumas y Veracruz; además, el farol rojo tendría encima las alas aguileñas. De ahí radica el interés del otrora clásico capitalino. Pumas, con "Tuca" y Leandro renovados, la lleva muy dura con el sólido y difícil Toluca. Santos es el primero que puede amarrar su clasificación directa enfrentando al Necaxa, y Puebla va por un paso más de salvación, frente a un Pachuca que quiere liguilla, a la par que piensa ya en la final de CONCACAF frente al Saprissa.

CALMA

Se ha satanizado por demás el debut de Chucho en su interinato. La memoria es flaca. Le han pegado con todo por traer a Alejandro Castro a la Selección, con pocos minutos en Primera División. Yo sólo quiero recordar que La Volpe hizo lo propio con Gonzalo Pineda y qué clase de jugador resultó ser Chalo, hasta con goles de tres dedos en penal de Confederaciones, y cuando Manolo incorporó a la Selección en el camino de Francia al aquel entonces imberbe Miguel Zepeda, o debutó a Luis Pérez, de poco corretaje. Cualquier jugador de Primera División y hasta de Primera A, es elegible para la Selección.

¿Entonces por qué tanto escándalo? ¿O habrá comentaristas-periodistas que tienen tendencias a hacerle al promotor? Yo nada más pregunto, no lo afirmo, porque no me consta.

PREGUNTA: América, ¿convertido en farol de la calle (Libertadores) y oscuridad de la casa (Clausura)?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx
Columnas anteriores
Columnas

Cartones