Extensión deportiva
Carlos Hermosillo. Foto: Jorge Barrera/ESTO
16 de abril de 2008
Primeros juegos a nivel primaria
En apoyo a la niñez
Guillermo Martínez G.

Con el fin de seguir enfocando a la niñez en la educación física, ahora se proyectan los Primeros Juegos Deportivos a nivel primaria.

La fundación Telmex, junto con la CONADE y la Secretaría de Educación Pública, buscarán el crecimiento de los niños mediante la actividad deportiva en el ámbito escolar.

El objetivo principal es generar en los escolares de primaria una cultura deportiva que coadyuve como medio de promoción para la salud individual y colectiva, además de la integración al medio social.

En conferencia de prensa estuvieron Arturo Elías Ayub, presidente de la fundación Telmex; Carlos Hermosillo, director de la CONADE; y José Guillermo Acevedo, del Instituto del Deporte del estado de Morelos, quienes dieron los pormenores de esta nueva alianza en pro del deporte.

Así, los deportistas inscritos en las escuelas primarias públicas y privadas participarán en varias etapas con 6 disciplinas en categoría única, la cual abarcará a los nacidos en 1997 y 1998, en las ramas varonil y femenil.

"Queremos que de 4 millones de alumnos que habrá durante el proceso de clasificación, en la etapa nacional participarán más de 5 mil niños en las disciplinas de basquetbol, atletismo, futbol, ajedrez, handball y voleibol, y de ahí tal vez saldrán los próximos talentos deportivos para los Juegos Olímpicos de 2016", mencionó Hermosillo.

La meta principal es recuperar los juegos en las primarias. Masificar los deportes en las olimpiadas nacionales, además del alto rendimiento, y devolverle a los niños la ilusión de un concurso donde saldrán ganadores que posteriormente representen a su país en otras competencias a nivel internacional.

"No dudamos en que haya un campeón en alguna disciplina, por ello, deseamos difundir mensajes positivos con mejores entrenadores y llevarlos de la mano hasta unos Juegos. Hay que mentalizarlos en que se puede lograr traer medallas y, gracias a las becas, pues que nunca dejen el deporte que escogieron".

Los eventos serán, primero por región y disciplina, para posteriormente buscar los talentos en la Olimpiada Nacional.

Notas relacionadas