Finanzas Local
Pagarán regularización a mil 735 trabajadores de los SSZ
El dinero para el salario homologado y los gastos de seguridad social que se destinará a estos trabajadores, proviene de la cuota social del Seguro Popular. Foto: Archivo / El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
9 de abril de 2008

Raúl García

Zacatecas, Zacatecas.- El próximo martes, mil 735 trabajadores de los Servicios de Salud (SSZ), recibirán el pago de su regularización, retroactivo al primero de enero del 2008. Mientras tanto, 570 personas más están bajo revisión para una segunda etapa.

Leticia Castañeda Cruz, secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, sección 39, comentó que continuará la lucha de la organización para hacer que se cumpla este compromiso del Gobierno Federal.

Por su parte, Heladio Verver y Vargas Ramírez, titular de los SSZ, dio a conocer que los recursos necesarios para la regularización en todo el Estado de Zacatecas, ascienden a 330 millones de pesos anuales.

Así mismo, la Subcomisión Estatal de regularización de trabajadores en condiciones precarias, informó que el grupo beneficiado representa el 75 por ciento de los dos mil 305 que aspiraban desde un inicio, tanto a la homologación salarial como a la seguridad social.

De la misma forma, la líder sindical reiteró que no se conforma todavía con la respuesta positiva de las autoridades nacionales, pues aun quedan muchos compañeros que están a la espera de que se les haga justicia.

Explicó que estos últimos no fueron aprobados por la SSA, ya que no cumplían en aquel entonces con por lo menos un año al servicio de la dependencia.

Sin embargo, tras varios meses (entre enero y marzo) ellos ya cumplieron con ese requisito indispensable, situación que los habilita.

El dinero para el salario homologado y los gastos de seguridad social que se destinará a estos trabajadores, proviene de la cuota social del Seguro Popular y representa una tercera parte del presupuesto anual de los SSZ.