Orizaba
Faltan mil plazas en el IMSS Veracruz: SNTSS
El Sol de Orizaba
8 de abril de 2008

Daniel Serrano Guzmán

Orizaba, Veracruz.- Luego de tomar la protesta a 210 nuevos delegados sindicales -80 por ciento del total- de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de este sindicato, dijo que hay un déficit nacional de 60 mil plazas -en Veracruz Sur es de mil- pero hay una estrategia para abrir la bolsa de trabajo y dar empleo a 30 mil trabajadores.

En entrevista al término del acto que tuvo lugar en el auditorio de la Sección IV, Valdemar Fragoso dio a conocer que en el país se necesitan 60 mil plazas, pero de acuerdo a una estrategia que implementa para que se las otorguen, se daría un gran paso cuando les den al menos 30 mil. Además, reveló que el IMSS cuenta con 5 mil millones de pesos para la creación de esas plazas.

Luego, el líder nacional de los trabajadores del IMSS entregó los nombramientos a al menos 40 trabajadores de plazas correspondientes a una nueva categoría que les acaban de aprobar y que es la sección número 14, lo que representa un mayor ingreso económico y les favorece también profesionalmente.

A pregunta sobre la pérdida de plazas desde la reforma a la Ley del IMSS, dijo que se ha perdido un buen número, desde jubilaciones y las no contratadas, lo que hace que exista un déficit de 60 mil plazas en el ámbito nacional y lo que se hace es que a través de un proyecto que le dé una solución al Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP), se pueda abrir la bolsa de trabajo inmediatamente y que en este año se permita contratar cerca de 30 mil plazas.

Advirtió que si ello se logra, habrán dado un gran paso para defender a su organización sindical. En cuanto a la Delegación Veracruz Sur, indicó que del convenio 2005 se benefició a un número importante de trabajadores, pero el déficit es de mil plazas, las cuales se cubrirán una vez que se abra la bolsa de trabajo, porque ya están en la parte final del nuevo convenio que les permitirá -una vez que lo firmen- comenzar a contratar de forma inmediata.

Reveló que el IMSS cuenta con $5 mil millones, que son los que se van a gastar para la contratación de las nuevas plazas.