Futbol
Inician las visorías del Club Pachuca
Ayer fueron presentados los técnicos que desde hoy inician las visorias del equipo Pachuca. Foto: Martín Baez / El Sol de San Luis.
En esta ciudad serán en la López Mateos
El Sol de San Luis
7 de abril de 2008

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Angel "La Coca" González, fue ayer portador de buenas noticias para San Luis pues además de iniciar con las visorías para en busca de talentos, para la organización del Pachuca, anunció la firma de un convenio con la Asociación Potosina de Futbol con la finalidad de ofrecer capacitación para los técnicos de los conjuntos amateurs.

La reunión se llevó a cabo en el restorant-Bar Acas, donde estuvo presente Miguel Angel González, director de los Centros de Formación del Pachuca y su equipo de técnicos formadores, además de Juan Antonio Salazar, responsable en San Luis del CEFOR y Fernando Merino Arias, en representación del Lic. Alejandro Viera, presidente de la Asociación Potosina de Futbol.

El tema inicial fue la presentación de las visorías que iniciarán este día en cuatro sedes que son Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y esta ciudad.

Para estas visorías le mecánica a seguir es la siguiente:

Los días de hoy y mañana se llevarán a cabo las visorías en dos turnos, de nueve de la mañana a una de la tarde y luego de las 15:00 a las 18:00 horas.

En el caso de esta ciudad, tendrán como escenario los campos de pasto uno y dos de la unidad López Mateos, donde se espera contar con la presencia de una buena cantidad de chamacos.

Luego los días ocho y nueve, los visores de las cuatro sedes concentrarán a todos los elementos a los que se considere que tienen facultades y los trabajos serán nuevamente en los campos uno y dos de pasto de la López Mateos.

"Para este año cambiamos la estrategia y ahora hemos decidido que una vez que se cumpla con las visorías los elementos que seleccionemos, sean la cantidad que sean, serán invitados del Club Pachuca a nuestras instalaciones en Hidalgo, donde terminará el proceso de la visoría", dijo "La Coca" González.

Cabe hacer mención que en cuestión de Fuerzas Básicas en Pachuca es uno de los equipos más grandes del país, es por ello que esto representa una gran oportunidad para los jóvenes potosinos.

Por cierto que es importante señalar que los chamacos interesados deberán de presentarse con sus arreos deportivos.

EL CONVENIO

Durante la reunión Angel González, dio una buena noticia para el medio futbolero potosino pues señaló que en breve la organización del Pachuca, firmará un convenio con diferentes Asociaciones de Futbol en el Estado con la finalidad de prestar ayuda relacionado con la capacitación de sus técnicos.

"Nosotros estaremos en las diferentes ciudades por espacio de una semana y en ese tiempo se organizarán cursos de capacitación que serán impartidos por gente de nuestra organización como el caso de Truco".

"Cabe hacer mención que ante esto las Asociaciones no tendrán que pagar un solo centavo pues los instructores vendrán pagados por el Pachuca".

El mismo Angel González, comentó que además se les dará asesoría para la realización de una integración para sus selecciones con las que puedan competir en eventos como el Benito Juárez".

Una vez que ya se esté trabajando en esta etapa el Pachuca dará algo de material deportivo que sirva para la preparación de los chamacos.