Espectáculos
Maya Zapata. Foto: ESTO
2 de abril de 2008
Maya Zapata enseña, pero no se desnuda
José Juan Reyes

Ante el incremento en el número de actrices que posan desnudas, este tipo de ofrecimientos se han convertido en algo muy común entre las intérpretes de nuestro país, por lo que Maya Zapata considera necesario estar preparada para ello.

"Ya lo hice hace un par de años para una revista para caballeros, pero fue un trabajo de estudio muy bonito, pues salí sexy, sin enseñar todo, porque creo que eso es una provocación más fuerte que mostrar todo, así sin nada. Por eso lo acepté en aquella ocasión.

"Pero ahora es muy frecuente que a las actrices nos hagan ese tipo de propuestas, parece que ha surgido una competencia muy dura entre ellos. En mi caso no se ha repetido, pero a quienes lo han hecho, las respeto mucho, porque se necesita demasiado valor para mostrar todo".

Zapata dijo que, al mismo tiempo, espera el estreno este mes de "Casi divas", dirigida por Issa López, en la que interpreta a una joven de provincia que viaja a la capital para trabajar en la televisión.

"Es una historia muy actual, en la que nos vamos a ver reflejados todos. Muestra con ironía todo lo que ocurre alrededor de los 'reality shows' del país, que prometen mucho y no concretan nada; es una comedia que busca provocar una reflexión.

"También este año filmaré otra que tiene una historia relacionada con el Niño Fidencio, y mientras, seguimos muy entusiasmados con el gran éxito que tiene en cartelera 'La misma luna', en la que hago un papel pequeño, pero importante como todos. Es una historia muy sencilla, pero que muestra un lado de la migración poco visto, pues en el fondo es una historia de amor entre un niño y su madre. Además, es divertida y conmovedora al mismo tiempo".

Notas relacionadas