Espectáculos
Jonny Laboriel. Foto: Archivo ESTO
1 de abril de 2008
Falleció Francis Laboriel
VÍCTIMA de enfisema pulmonar y tras tres semanas de permanecer hospitalizada, la actriz Francis Laboriel murió el pasado sábado, revelaron sus hijos Ariel y Guidum.

"Estamos tranquilos y de cierta manera contentos, pues por fin pudo descansar", refirieron.

Acotaron que los restos mortales de la hermana de Johnny y Ella Laboriel fueron cremados el domingo.

Johnny había manifestado que Francis padecía de dicha enfermedad y estaba en el área de terapia intensiva del sanatorio Santelena: "Los pulmones no le funcionan bien, hay muchas personas que padecen de eso y desgraciadamente a mi hermana le pegó".

Francis Laboriel llevó el papel de Mamá Dolores cuando, en 2001, se realizó la tercera versión de la telenovela "El derecho de nacer", además de ser parte del equipo de trabajo en los filmes "Sobrenatural" (1996) y "Pecado original" (2001) y la puesta "Los negros" (2003).

Cabe recordar que Francis, quien habitaba la Casa del Actor de la ANDA desde el 7 de junio de 2007, fue parte de la marcha contra el racismo efectuada en octubre de ese año; consideraba que en pleno siglo XXI a los negros "nos han encasillado en la esclavitud, en el agachado y obediente, en el que no lucha por sus derechos, en el mugroso, en un ser sin categoría ni inteligencia. Estamos limitados, no nos dan chance de demostrar nuestro talento como actores, a pesar de que hay mucho". (JAR)

Notas relacionadas