Cuautla
Colocará Tránsito señalamientos viales en zonas escolares
El alcalde Sergio Valdespín Pérez, entregó a la Dirección de Tránsito varios señalamientos viales. Foto: El Sol de Cuautla
* Evitar accidentes, el objetivo
El Sol de Cuautla
1 de abril de 2008

Karla Bautista S.

Cuautla, Morelos.- Al término de los Honores a la Bandera, el presidente municipal, Sergio Valdespín Pérez, entregó diversos señalamientos viales, "preventivos, informativos y restrictivos" a la Dirección de Tránsito Municipal, para que sean colocados en las zonas escolares de las principales colonias, en lo que corresponde a jardines de niños, primarias y secundarias. Cabe destacar que cada semana se hará entrega de estas señalizaciones, hasta colocar un total de 300 en el municipio.

Al respecto el mismo alcalde agregó que ya se han colocado un total de 23 señales viales, siete en el poblado de Casasano, cinco en Santa Rosa, 11 entre Villa de Cuautla y la Central de Abastos y esta semana la Dirección de Tránsito Municipal colocará alrededor de 20 más en las colonias que integran el municipio.

La finalidad es indicar a los automovilistas, que por donde están circulando es zona escolar, por lo que tienen que ir a 20 kilómetros por hora, lo que reduce favorablemente los accidentes viales y a su vez se está protegiendo la integridad física de los alumnos y padres de familia.

El director de Tránsito Municipal, Salvador Nájera Medina, destacó que las señales de tránsito son mensajes que establecen acciones o prohibiciones sobre el movimiento vehicular. Pueden servir también para advertir sobre una situación especial en la vía, como es el caso de las zonas escolares en el municipio, donde los vehículos tienen que transitar a una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora, lo que permite la rápida reacción de los conductores y al mismo tiempo el vehículo puede frenar en fracciones de segundo en caso de que se atraviese un menor de edad. Estos señalamientos llevan la leyenda "Puede Ser Tu Hijo".