Otros Deportes
28 de marzo de 2008
Los mejores nadadores del mundo
En la VI Copa Casa Blanca de natación
Guillermo Martínez G.

Hoy arranca la VI Copa Internacional Club Casablanca, donde tendrán participación nadadores que están entre los primeros 50 del mundo.

Ellos son los brasileños Lucas Salatta, que está en el lugar 28 a nivel mundial, y Monique Ferreira, en el 62 mundial, además del alemán Johannes Dietrich, también en el lugar 28, y los cuales se encuentran en nuestro país haciendo campamento de altura.

Pero sin duda alguna la mexicana Adriana Marmolejo estará bien apoyada por la gente que asista al evento, ya que es la tercera nadadora clasificada rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Adriana, el pasado 17 de febrero, en el Grand Prix de Missouri, conquistó el pase a Beijing, por lo que estos serán sus terceros Juegos Olímpicos, con un registro de 2'29''78, en los 200 metros pecho.

En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes los patrocinadores de este evento, se comentó que es un gran orgullo que en México se cuente con excelentes atletas a nivel internacional.

"Hemos ido creciendo y ahora el evento está cobrando mayor interés, prueba de ello es que cuenta con una cifra récord en inscripciones de países invitados, además de la calidad de sus competidores.

Entre los países que asistirán están: Guatemala. El Salvador, Costa Rica, Brasil, Alemania, Estados Unidos y México. Serán tres días (28, 29, 30) de intensa competencia.

Cabe recalcar que al frente del equipo alemán viene el capitán Jorg Hoffman, campeón europeo entre 1989 y 1995 en los 1,500 metros, y fue medallista olímpico en Barcelona 92.

Sin duda que será un gran evento, donde entre los seleccionados hay algunos que buscarán su pase olímpico en la Olimpiada Nacional, que se realizará del 10 de mayo al 1 de junio, en Nuevo León.

Notas relacionadas