Box
Pacquiao y Márquez generaron mucho dinero. Foto: ESTO
28 de marzo de 2008
Pacquiao y Márquez, millonarios
LA pelea que protagonizaron el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez el pasado día 15 impuso marca de ingresos de televisión por pago por ver para en las divisiones chicas, con un total de 20.2 millones de dólares.

La Prensa Asociada comenta que la victoria de Pacquiao por decisión dividida sobre Márquez representó un gran éxito en el ring y en los hogares.

Mark Taffet, vicepresidente de la cadena HBO, reportó ayer que cerca de 400 mil casas compraron la contienda en la que el "Pacman" se llevó a Filipinas el cinto verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo.

Ese número de viviendas es asimismo un hito para las categorías por debajo del peso welter, consideradas con menos glamour.

HBO esperaba que la pelea produjera un fuerte interés entre filipinos y latinos, a causa de las nacionalidades de los combatientes, pero el encuentro atrajo la atención de todos los mercados. Taffet comentó que los sorprendentes números reafirman la popularidad del boxeo.

"Esto respalda la idea de que si uno hace las mejores peleas, la gente querrá verlas", dijo Taffet.

Bob Arum, director de Top Rank y copromotor de la pelea, anunció previamente que el duelo generó 3.3 millones de dólares en venta de boletos en el Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas, una marca para actuaciones de Pacquiao.

Los tres choques del "Pacman" con Érik Morales resultaron sus ingresos más altos en esa área, todas con compras de pago por evento entre 345 mil y 360 mil.

Claro, hay de marcas a marcas. El combate que Floyd Mayweather le ganó a Óscar de la Hoya el año pasado registró 2.4 millones de dólares en compras de pago por ver y arriba de 134 millones en ingresos. Esas cifras no tenían precedente.

Los promotores de Pacquiao y Márquez dijeron que un tercer duelo entre ellos será probablemente en ligero y dentro de 12 meses.

(José Luis Camarillo)

Notas relacionadas