San Luis Potosí
El balneario Gogorrón ya tiene nuevo rostro
Marcelo de los Santos Fraga, quien previamente había inaugurado, las instalaciones remodeladas del Centro Vacacional Gogorrón. Foto: El Sol de San Luis.
Modernizan sus instalaciones con inversión de $7 millones
El Sol de San Luis
13 de marzo de 2008

Roberto Gutiérrez Turrubiartes

Villa de Reyes, San Luis Potosí.- Las nuevas instalaciones del Centro Vacacional Gogorrón, realizadas por el gobierno estatal y ejidatarios de las comunidades del Rosario, San Miguel y Villa de Reyes, fueron inauguradas ayer con una inversión de siete millones de pesos.

Con las mejoras quedó listo el balneario para recibir a 40,000 visitantes desde este fin de semana con motivo de la temporada de Semana Santa.

Después de cortar el listón inaugural en la ceremonia el gobernador Marcelo de los Santos Fraga anunció la construcción de un nuevo libramiento en esta cabecera municipal para hacer más rápido el acceso al balneario, además de terminar la ampliación de la carretera hasta los límites con San Felipe Torresmochas y el puente en el entronque con la carretera 57.

En el evento en el que fue acompañado por funcionarios de su gabinete, De los Santos Fraga puso en funcionamiento las nuevas áreas y agradeció el apoyo recibido de los ejidatarios encabezados por Rosendo Segura Tapia, quienes desde el año pasado comenzaron a recibir una participación directa de los ingresos que se tienen del centro vacacional.

El recurso que recibieron es de alrededor de cuatro millones de pesos que se han potenciado con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), que les ha brindado asesoría para impulsar proyectos productivos, entre ellos el sistema de riego por goteo y la compra de maquinaria e implementos agrícolas, lo que les ha permitido allegarles a sus familias una mejor calidad de vida.

El Mandatario estatal recorrió los nuevos atractivos para los visitantes entre los que destaca un tobogán, alberca y palapas, una nueva zona Acuática Extrema con una torre de toboganes de 13 metros de altura, con dos toboganes abiertos y uno cerrado, y un recorrido de 80 metros.

Por su parte la titular de la Secretaría de Turismo, Patricia Véliz Alemán informó al Gobernador que la máxima atracción en lo que a juegos acuáticos se refiere, es un multipistas de cuatro carriles en forma de resbaladilla con un recorrido de 100 metros, además de una nueva alberca con capacidad para 400 personas, a la cual se le ha denominado "Social" por sus diferentes niveles de profundidad, que empieza como zona de playa y termina a una profundidad 1.10 metros.

Observó que para mejorar los servicios e instalaciones también se colocaron 30 palapas de palma y 100 módulos con asientos, mesas y sombrillas de fibra de vidrio.

Véliz Alemán anunció que para esta temporada se ofrecerá por tercera vez consecutiva el servicio de transporte urbano con salidas de la Alameda Juan Sarabia, con lo que se pretende que la gente que no cuenta con vehículo se traslade al balneario en forma cómoda y económica.

En su intervención el gerente administrativo del Centro Vacacional Gogorrón, Francisco Javier Blanco Acosta, informó que se cuenta con una plantilla de 71 trabajadores, pero por el volumen de operación durante estos 15 días se crearán 63 empleos temporales para jóvenes estudiantes que se encuentran de vacaciones.

Además, con la finalidad de garantizar la seguridad de los huéspedes y visitantes, se contará en forma permanente con una enfermera y 10 salvavidas. Para reforzar la seguridad dentro y fuera del balneario se solicitó apoyo a las corporaciones de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Federal Preventiva y Seguridad Pública del Estado.