Mazatlán
Que en 15 días llegan las Placas
Ultimamente con el cero tolerancia en recaudación se han estado entregando hasta 400 placas diarias. Foto: El Sol de Mazatlán.
El Sol de Mazatlán
9 de marzo de 2008

Erika Amillano

Mazatlán, Sinaloa.- Se estima que en 15 días lleguen las placas para automóviles y motocicletas a Recaudación de Rentas, luego de que se terminaron ante la demanda de solicitudes por el programa de Cero tolerancia que obliga a la población tener en orden la documentación de sus vehículos.

Melesio Gaxiola Zamora, recaudador de rentas en la zona sur, anunció que ante la falta de láminas se están entregando tarjetones provisionales a toda persona que acude a realizar el trámite; este tarjetón, dijo, tiene la misma nomenclatura y datos de las placas.

"El tarjetón es como si fuera la placa, pero en cartón, y una vez que llegue se hará el canje por la lámina, y esperan que sea hasta el 31 de marzo", recalcó.

Anunció que la vigencia que tiene el tarjetón es al día último de este mes, y en caso de que no lleguen se tendrá que ampliar el plazo.

Las placas que se terminaron, especificó, son para automóviles y motocicletas; en cambio, para camiones y camionetas, todavía tienen en existencia.

Dijo que, últimamente, con el Cero tolerancia, en Recaudación se han estado entregando hasta 400 placas diarias, considerando que en un día normal son de 50 a 100 placas las que se entregan.

"Este tarjetón cuenta con los datos del vehículo, que es el número de la placa y una vez en existencia sólo se hará el canje por la metálica, esperando que sea antes del 31", puntualizó.

Comentó que ya llevan cinco sábados abriendo las oficinas, porque se ha estado presentando una sobredemanda de gente haciendo trámites de canje de placas, y el pago de tenencia y calca, considerando que ayer había largas filas de personas esperando su turno.

El que se hayan terminado las láminas, comentó que no quiere decir que la gente no puede venir a realizar sus trámites, advirtió, ya que el tarjetón tiene la misma función de la placa, sólo que es en cartón.

"Ya hemos entregado varios tarjetones; tenemos la misma demanda, sólo estamos en la espera que lleguen las láminas, para después sustituir el tarjetón por la placa metálica", añadió.