Beisbol
8 de marzo de 2008
México perdió de nuevo en el Preolímpico
Ante un Taiwán en gran forma
EFE y AFP

Douliu, Taiwán.- La selección mexicana de beisol perdió ante China-Taipei (Taiwán) 6-1, en un partido decisivo para la clasificación olímpica, en que los aztecas dieron una dura batalla a una selección animada por su público enfervorizado.

Taiwán logró el desquite de su derrota ante México durante el Campeonato Mundial de Beisbol de noviembre de 2007, en el que perdió 6-4 ante el tricolor mexicano.

Los dos equipos estudiaron seriamente a los rivales antes del encuentro: los taiwaneses visionaron DVDs de la selección mexicana hasta la 1.30 de la madrugada y jugadores y técnicos mexicanos asistieron al partido de Taiwán contra España, ayer viernes.

Taiwán rompió el empate en la tercera entrada, adelantándose por dos puntos, para ampliar su ventaja y consolidar en la cuarta, y mantener la ventaja hasta el final en una lucha muy igualada.

La victoria taiwanesa pone cuesta arriba el sueño mexicano de llevar su beisbol a los Juegos Olímpicos por vez primera, y coloca al equipo anfitrión en la recta hacia Beijing.

México se enfrentará el domingo a la poderosa selección surcoreana y el lunes a la australiana, en dos partidos definitivos en los que se juega la clasificación.

Taiwán parecía disminuida por la ausencia de jugadores claves por lesiones, pero el partido con España mostró que la amplia cantera puede responder a estas eventualidades.

Los españoles, por su parte, cayeron 1x0 ante Alemania, con lo cual estarán obligados a vencer a Sudáfrica el domingo si no quieren decir prácticamente adiós a sus aspiraciones de estar en los JO.

El liderato de la clasificación provisional está ocupado por Corea del Sur, Canadá y Taiwán, que cuentan sus encuentros por victorias.

RESULTADOS DE LA 2 JORNADA:

Canadá - Sudáfrica 10x0

Taiwán - México 6x1

Alemania - España 1x0

Corea del Sur - Australia 16x2

CLASIFICACIÓN:

G P

1. Corea del Sur 2 0

2. Canadá 2 0

3. Taiwán 2 0

4. Alemania 1 1

5. Australia 1 1

6. España 0 2

7. México 0 2

8. Sudáfrica 0 2

Notas relacionadas