Automovilismo
Impresiona el Autódromo
Presentan Serie Nascar México 2008, en el nuevo Autódromo de Querétaro. Fotos: de J.J Velázquez
Diario de Querétaro
8 de marzo de 2008

Mario López

Querétaro, Querétaro. Una nueva historia para el automovilismo del país, será el nuevo Autódromo de Querétaro, ubicado en el Eco-Centro, el cual será inaugurado con la primera fecha del Serial Nascar México 2008, el próximo 30 del presente mes.

Así se refirió el director del serial Edgar Matute Neaves, en la presentación del serial, a la que asistieron como invitados especiales, el diputado Francisco Domínguez Servién, presidente de la Unión Ganadera de Querétaro.

También estuvieron la licenciada Esther Carboney, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, licenciado Hugo Burgos, quien por cierto ayer fue presentado como Director de Proyectos Estratégicos y Espectáculos del Eco-Centro Expositor, así como Fernando García y José Francisco Pérez.

Definitivamente el nuevo autódromo será una plaza importante para el automovilismo, por lo funcional y la impresionante infraestructura que tiene para promover el deporte motor, pues además contará con un óvalo, el cual funcionará en la segunda fecha del serial programada el para el 31 de agosto, comentó Edgar Matute.

Por ello la gran fiesta que preparan los organizadores será de primer nivel, pues dado el éxito que se avecina se espera una asistencia cercana a las 30 mil visitantes para el evento inaugural.

Por su parte, el diputado Francisco Domínguez, aseveró que la última etapa de la construcción del Autódromo resultó un tanto difícil, pero se hizo un gran esfuerzo para lograr invertir 27.5 millones de pesos con lo que prácticamente quedará concluido. Hasta ayer, dijo que el avance es del 95 por ciento.

Al mismo tiempo, el funcionario dio a conocer las dimensiones de la pista, la cual mide 2.3 kilómetros de trazo.

Finalmente se vio cristalizado el sueño de contar con una instalación de primer mundo, la cual contará además con una torre de control, misma que quedará completamente instalada en breve, así como un contador electrónico de vueltas y de posiciones de cada piloto.

Por su parte, Esther Carboney, titular de la Secretaría de Turismo, comentó que en su primera etapa de construcción, gobierno del Estado invirtió un total de 20 millones de pesos y al referirse al arranque de la Nascar México, manifestó que se espera una derrama económica de 4 a 5 millones de pesos, pues se espera una asistencia de 30 mil visitantes que estarán presenciado la carrera en la pista del Eco Centro de Querétaro.

El Director de Eventos de la Unión Ganadera, Hugo Burgos, indicó que el Autódromo de Querétaro está casi terminado, sólo faltan algunos detalles para concluirlo en su totalidad y eso será la presente semana, sólo falta la torre de control, el contador de vueltas y tablero de posiciones.

Por último dijo que con el fin de darle mayor funcionalidad a la instalación, dijo que durante los doce meses se estarán organizando eventos como box, toros, lucha, motociclismo y por supuesto automovilismo, con lo que será aprovechada al cien por ciento todo el año.

Para la última etapa de la construcción del óvalo se invertirán todavía 4 millones de pesos, trabajos que iniciarán después del 30 de marzo.