Aguascalientes
Facilitan el pago de impuestos a contribuyentes
El Sol del Centro
7 de marzo de 2008

Sol del centro Redacción

Aguascalientes, Aguascalientes.-En el propósito de mantener una gestión personalizada y eficaz a favor de los contribuyentes locales, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (SEFI), se ha valido del uso de nuevas tecnologías para el éxito de sus funciones.

El Titular de la SEFI, Raúl Cuadra García, explicó que con la difusión de sus acciones y al facilitar los pagos de impuestos, se promueve una administración transparente y efectiva, que reditúa en la captación de más recursos y por consecuencia, el cumplimiento de los programas sociales y de obra pública definidos.

En ese sentido, detalló que se realizan visitas mensuales a cada una de las presidencias municipales, en horarios de las 10:00 a las 14:00 horas a fin de tener un mayor acercamiento con la población y evitar traslados a la Capital, lo que a su vez evita impactos en la economía familiar.

Por otro lado, en una política de puertas abiertas, se sostienen talleres y cursos de capacitación a las dirigencias de cámaras, asociaciones y organismos empresariales a fin de incluir sus propuestas dentro de los esquemas que mejoran la atención al contribuyente.

Indicó que la Secretaría de Finanzas ha establecido una línea telefónica de atención al contribuyente. En la línea 910-25-49, el público puede concertar su cita para los trámites, lo que permite que los tiempos de espera en la Dependencia sean en promedio de 15 minutos.

Además, se cuenta con la alternativa de pago de impuestos por Internet; a través del portal www.aguascalientes.gob.mx/contribuciones se pueden realizar trámites como pago de Impuesto Sobre la Nómina (ISN), la cuota fija de REPECOS; pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en Régimen Intermedio y de Enajenación de Bienes Inmuebles; pago de Tenencia Vehicular y de Derechos. Además, se puede consultar cualquier información referente a la Secretaría de Finanzas.

Raúl Cuadra García dijo que paralelamente, se realizan campañas de difusión para dar a conocer los métodos para el cumplimiento puntual de las obligaciones.