Policía
Avanzan las investigaciones en torno al atraco a una joyería en Tepeaca
ACUSADO de varios robos, entre ellos el de una joyería en Tepeaca.
El Sol de Puebla
21 de febrero de 2008

Derivado de la investigación que la Procuraduría General de Justicia está realizando en torno del robo ocurrido el 20 de diciembre de 2007, en el interior de la joyería Adriana, la cual está ubicada en el municipio de Tepeaca, ayer fue capturado un sujeto que responde al nombre de José Alejandro Ramos Domínguez, alias "El Brother", de 41 años de edad, quien presuntamente intervino en el atraco.

Con base en información obtenida de las indagatorias, elementos de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO) se trasladaron a la colonia Casa Blanca, en las inmediaciones de Chachapa, y al tratar de entrevistar al hoy detenido, éste les ofreció la cantidad de 10 mil pesos en efectivo junto con un vehículo Chevy Monza, a cambio de que no continuaran la investigación sobre el robo a la joyería Adriana.

Por lo anterior, Ramos Domínguez fue asegurado y presentado ante el agente del Ministerio Público, como probable responsable del delito de cohecho, y al rendir su declaración manifestó haber hecho el ofrecimiento debido a que participó en el asalto al establecimiento comercial, en complicidad con otros dos hombres a quienes dijo haber conocido en el año 2000, estando internados en el Cereso de San Miguel.

Manifestó que su intervención en el atraco consistió en llevar el automóvil, marca Nissan, tipo Tsuru, que previamente le proporcionó "El Gary" (aún prófugo), a la calle que se encuentra situada detrás del negocio, donde esperó, teniendo la unidad encendida, hasta que llegaron sus dos cómplices, ya con el botín, para darse a la fuga a bordo del vehículo, por lo que recibió la cantidad de 20 mil pesos en efectivo.

Es importante señalar que José Alejandro Ramos Domínguez está implicado además en los siguientes hechos delictivos:

* Robo a empresa de seguridad Seconase, ubicada en calle 16 de Septiembre no. 5947 de la colonia Bugambilias. Modus Operandi: amagaron a los empleados con navajas y armas de fuego. Cantidad robada: 100 mil pesos en efectivo. Cantidad que recibió por su participación: 20 mil pesos en efectivo.

* Robo a gasera de la ciudad de Puebla. Modus Operandi: Amagaron a los trabajadores con navajas y armas de fuego. Cantidad robada: 30 mil pesos en efectivo. Cantidad que recibió por su participación: 6 mil pesos en efectivo.

* Robo a Restaurante-Bar "Pepe´s", ubicado en esta capital. Modus Operandi: amagaron a empleados y comensales para despojarlos de dinero en efectivo, teléfonos celulares, joyas y otras pertenencias. Cantidad robada: 12 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, relojes y joyería diversa. Cantidad que recibió por su participación: 2 mil 500 pesos en efectivo y un reloj de reconocida marca.