Ciudad Juárez
Hoy inicia la UACJ nuevo sistema de inscripción por Internet
El Mexicano
11 de febrero de 2008

Carlos Ramírez Solís / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Como una forma de agilizar los trámites de los alumnos interesados en ingresar a la máxima casa de estudios, la institución aceptará vía Internet los nuevos procedimientos.

La UACJ tiene como nuevo esquema para el proceso de admisión a sus licenciaturas el Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA), que sustituye al examen Ceneval. A través de este nuevo mecanismo es que la universidad aplicará el examen anual para seleccionar a los alumnos de nuevo ingreso para los semestres agosto-diciembre del 2008 y enero-junio de 2009. Además del nuevo examen, la UACJ ha implementado un nuevo mecanismo para la entrega de fichas a los solicitantes a ingresar a la Institución.

La solicitud de fichas para el examen de admisión se realizará del 11 de febrero al 12 de marzo de 2008, y deberá realizar en línea desde cualquier computadora conectada a Internet.

El procedimiento es el siguiente: 1.- Ingresara la página: http: //admision.uacj.mx, las 24 horas del día. 2.- Llenar los campos con la información requerida para registrarse. Tener la CURP a la mano. 3.- Una vez registrado, seleccionar el programa académicos al que se desea ingresar. 4.- Continuar con los pasos necesarios hasta imprimir la ficha de pago. 5.- Acudir a pagar a cualquiera de las sucursales de Banorte o Santander, o en las cajas de la Universidad ubicadas en los Institutos o en Rectoría. 6.- Una vez pagada la ficha, el aspirante deberá ingresar nuevamente a la página de admisión para conocer la hora y lugar del examen de admisión, además de que podrá descargar un examen de prueba para prepararse. 7. En este nuevo esquema, los aspirantes podrán solicitar ingreso a una carrera más. La aplicación del examen se llevará a cabo en las instalaciones del ICB, del 14 de abril al 9 de mayo, así como en otras tres sedes en el Estado: Sede Nuevo Casas Grandes Campus Nuevo Casas Grandes de la UACJ Sede Chihuahua Unidad de Estudios Históricos y Sociales de la UACJ Calle Álvarez Arcila número 2107. Colonia San Rafael. Ciudad Chihuahua, Chih. Sede Cuauhtémoc Escuela CBTIS 117 Calle Belisario Chávez número 5200 Ciudad Cuauhtémoc, Chih. Para mayor información favor de comunicarse a la Dirección General de Servicios Académicos al 639 8850, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.