Policía
Balean a joven en la colonia San Juan de Ocotán
El Occidental
11 de febrero de 2008

Colaboración de Francisco Buenrostro

Zapopan, Jalisco.- En lo que aparenta ser otro incidente entre pandillas, la madrugada de este domingo fue baleado un muchacho en una de las colonias más conflictivas de Zapopan, San Juan de Ocotán, donde la delincuencia es dueña de las calles.

Fue al filo de las 02:35 horas, cuando la patrulla Z-429, de la policía zapopana, arribó al cruce de las calles Angulo y Sonora, en la referida colonia San Juan de Ocotán, para verificar el reporte de una persona lesionada por arma de fuego, encontrando en el lugar a un masculino herido.

El joven baleado de nombre Aurelio Cervantes Gutiérrez, de 18 años de edad y con domicilio en la calle Libertad de la misma colonia, presentaba una herida en axila del lado izquierdo, con entrada y sin salida.

La víctima aseguró que desconocía la identidad de sus atacantes y dijo también ignorar las causas por las que fue agredido, aunque personal de la Dirección de Seguridad Pública de la ex Villa Maicera, refirió que en muchas ocasiones cuando resultan lesionados en riñas entre pandilleros se niegan a proporcionar datos.

El paradero del o de los causantes se desconoce, ya que antes de que arribaran los uniformados, se dieron a la fuga.

La ambulancia Z-027 de la Cruz Verde Norte de Zapopan se encargó de brindarle los primeros auxilios a Cervantes Gutiérrez y posteriormente lo trasladó a su base para su atención, reportante su estado como estable.