Tapachula
Marchan miembros del Frente Regional Contra las Privatizaciones en Motozintla
MIEMBROS del Frente Regional Contra la Privatizaciones de la Región Sierra y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, Motozintla en protesta contra la privatización de CFE, Pemex, agua y TLCAN.
Diario del Sur
6 de febrero de 2008

Mario Jiménez Echeverría/Corresponsal

* Arrancan y depositan 200 medidores de luz frente a la CFE



MOTOZINTLA, CHIAPAS.- Miembros del Frente Regional Contra la Privatizaciones de la Región Sierra, marcharon ayer una vez más para exigir la no privatización de Pemex, agua, CFE y la educación.

La citada organización que encabeza el profesor Jaime González González, se unió a miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FRCP-FNLS) movilizándose desde el Seguro Social hasta llegar al Parque Central donde frente a la Delegación de Gobierno, habitantes de comunidades, rancherías y barrios se unieron a las protestas realizadas en otros municipios, contra las aplicaciones de las reformas estructurales exigiendo modificaciones al Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN), que señalan van en detrimento de los campesinos más pobres.

Frente al parque con altavoz los miembros de la FNLS exigieron respeto a los derechos agrarios y cancelación de expresas extranjeras como la "Liner Gold", que según señalan habitantes del poblado El Carrizal, en el municipio de Ocosingo, pretende sacar los últimos recursos minerales de la región Sierra, usando para su exploración cianuro de Sodio, sustancia peligrosa y mortal para el humano.

"Exigimos la cancelación de permisos que dudosamente se otorga por la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAP) a las empresas saqueadoras de bosques, así como la reposición de transformadores de la Comisión Federal de Electricidad quemados desde el huracán Stan.

Cabe señalar que durante la marcha frente a las instalaciones de la CFE, tras realizar pintas en las paredes exhibieron y depositaron en la banqueta de la entrada de esa paraestatal aproximadamente 200 medidores como acto de protestas, en contra de las altas tarifas de la energía eléctrica en Chiapas.