Espectáculos
Famosos víctimas de los fármacos y las drogas prohibidas
Estos son un pequeño ejemplo de los muchos casos de muertes que se han dado en el mundo del espectáculo a causa del consumo de algún fármaco. Foto: AP
Organización Editorial Mexicana
25 de enero de 2008

Edith Rodríguez /El Sol de Mexico

Ciudad de México.- Durante años hemos visto caer a muchos famosos por el consumo de drogas y fármacos que han destruido no sólo sus carreras, sino también sus vidas. Nos referimos a estrellas tan importantes como Marilyn Monroe, Elvis Presley y Jimmy Hendrix. Estos son un pequeño ejemplo de los muchos casos de muertes que se han dado en el mundo del espectáculo a causa del consumo de algún fármaco o por influencia de alguna sustancia ilícita.

Lamentablemente, en esta ocasión la victima fue un actor de 28 años, Heath Ledger, quien fue hallado muerto en su apartamento de Manhattan. La primera en dar aviso de este deceso fue el ama de llaves, quien lo encontró inconsciente; según las autoridades de Nueva York, el actor recibió primeros auxilios pero estos fueron en balde.

Según los primeros reportes policiales, se encontraron algunos somníferos junto a la cama de Ledger, quien pudo haber muerto por sobredosis de sustancias médicas. A pesar de no confirmarse esta versión, los padres del ahora desaparecido actor han mencionado que el deceso de su hijo fue un trágico accidente.

Pero éste, es sólo uno de los tantos casos de muertes por consumo de pastillas que se han dado a conocer en el mundo del espectáculo, muertes que nos han conmocionado, tales como el fallecimiento de Marilyn Monroe, una de las máximas figuras del espectáculo estadunidense