Futbol mexicano
El "Tuca" Ferreti les habló fuerte a sus jugadores, tras la derrota con Chivas. Foto: José Luis García/ESTO
22 de enero de 2008
Caló la derrota
Los felinos lamen sus heridas
Fernando Pinzón V.

Los Pumas están dolidos por la derrota de 3-0 que les propinó Chivas en el estadio Jalisco, dentro de la jornada uno del torneo Clausura 2008.

El paraguayo Darío Verón fue el primero en dar la cara, tras abandonar el entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

"No debemos tener excusas, simplemente el rival fue mejor. Obviamente esta derrota nos duele mucho, sobre todo por la forma en que se perdió, pues no es posible que en tan sólo diez minutos nos concreten tres goles, que sentenciaron el resultado".

Además, consideró que los errores no fueron sólo descuidos de la defensa universitaria.

"Este es un grupo, y el marcador que obtuvimos contra Chivas fue responsabilidad de todas las líneas; sin embargo, esta situación no es para dramatizar, o mucho menos pensar en que estaremos derrotados, sino lo contrario, es momento de ponernos trabajar y corregir esos errores para que no nos vuelva a pasar algo similar a lo largo de la temporada".

"CHISPA" VELARDE

Efraín Velarde no se anduvo con tapujos y señaló que frente al cuadro rojiblanco dejaron mucho que desear al frente, sobre todo porque aspiran a conseguir el título.

"Es lógico que estamos molestos por el marcador, pero hay que reconocer que el equipo en general no mostró la misma intensidad, en comparación al trabajo que hicimos al final del torneo anterior. Sencillamente el rival fue superior, y nosotros quedamos a deber mucho con nuestra poca actitud, que mostramos durante todo el juego". Ahora lo importante "es sentar cabeza lo más pronto posible, para demostrar que aspiramos a obtener el campeonato. Así que lo fundamental en estos momentos es darle vuelta a la página y empezar a sumar desde el próximo fin de semana, que estaremos en casa".

ESTRAGOS DEL JUEGO CONTRA CHIVAS

Scocco y Bernal, a exámenes

EN el entrenamiento de los Pumas se notaron las ausencias del argentino Ignacio Scocco, el portero Sergio Bernal y Francisco Palencia, debido a que el primero presentó una tendinitis en el recto femoral derecho, y el guardameta una molestia muscular de primer grado en en la parte posterior del muslo derecho. Ambas lesiones de los jugadores fueron producto del partido frente a Chivas, el sábado pasado.

El Doctor Roberto Rodríguez habló al respecto:

"Durante estos días Scocco realizará trabajo especial, y el miércoles será evaluado, al igual que Bernal, para determinar el grado de sus lesiones y su recuperación".

PARTICIPARÁN EN LA COPA CARNAVAL

Los Pumitas, a Viareggio

EFE

ROMA, Italia.- El paraguayo Guaraní, el mexicano Pumas, y el argentino River Plate, figuran entre los 48 equipos que disputarán el 60 Torneo Mundial Juvenil de Futbol de Viareggio, Copa Carnaval, que se disputará en localidades toscanas del 28 de enero al 11 de febrero.

La 60 Copa Carnaval, todo un mundial para jugadores nacidos entre el 1 de enero de 1988 y el 31 de diciembre de 1992, presenta en liza a cuarenta y ocho equipos, de los que diecinueve son extranjeros.

Lógicamente, entre los veintinueve clubes italianos están junto a los grandes (Inter, Milán, Juventus, Roma), las representaciones juveniles de casi todos los que integran la Primera y Segunda División.

El torneo, ganado en 2007 por la formación juvenil del Génova, contempla la disputa de una fase inicial con doce grupos (cuatro equipos en cada uno).

CLÁSICO EN LA PRIMERA A

Pumas Morelos-Socio Águila, mañana

LA jornada 3 del torneo Clasura 2008 de la Primera A, arrancará mañana con el clásico capitalino entre Pumas Morelos-Socio Águila en el estadio Centenario, a las 15 horas.

Viernes 25 de enero: Correcaminos-Coatzacoalcos (20:30 horas) y Tuberos-Dorados (20:30).

Sábado 26 de enero: Mexiquense-Tampico Madero (15:00) y Alacranes-Querétaro (15:30).

Domingo 27 de enero: Rayados-Cruz Azul Hidalgo (11:00), Académicos-Tapatío (12:00), León-Monarcas (12:00), Salamanca-Xoloitzcuintles (12:00), Indios de Ciudad Juárez- Lobos BUAP (13:00), Tigres B-Jaguares (16:00) y Santos- Tecos (19:00).

Notas relacionadas