Espectáculos
"El gabarato" es un thriller que recuerda las películas de Alfred Hitchcock. Foto: Arturo García/ESTO
12 de enero de 2008
"El garabato", política con toque sexy
Belleza y acción
José Juan Reyes

Basada en la novela homónima de Vicente Leñero, la película "El garabato", dirigida por Adolfo Martínez Solares, presenta una historia de suspenso al estilo Hitchcock, cuya adaptación para cine adquirió tintes políticos, lo cual le confiere un toque contemporáneo.

A ello se agrega un elenco encabezado por José Alonso, María Rojo, Patricia Llaca, Margarita Sanz, Juan Pablo Medina y Tania Robledo, para quien este es su primer papel protagónico.

En la conferencia de prensa que ofrecieron para hablar del estreno de la cinta (que fue ayer viernes), Robledo dijo sentirse muy contenta con este trabajo, porque es una historia interesante, donde tuvo que hacer su primer desnudo profesional.

"Hay en esta película una combinación muy atractiva entre acción y crítica a la corrupción, a la manera en que el poder corrompe a la gente. Para mí ese fue el principal reto como interprete, además de las escenas de desnudo, que son totalmente artísticas y justificadas en la trama, las cuales espero les hayan gustado".

La respuesta de los asistentes fue unánime, y con un sonoro "sí, claro", los representantes de los medios brindaron su apoyo a la novel actriz.

"El garabato" narra la historia de un joven ingenuo, provinciano y poco experimentado, cuyo encuentro con Frida lo lleva a madurar de golpe.

La bella joven lo seduce y le pide que le haga un favor más, que pone en peligro la vida del muchacho y que desencadena una persecución en la que él debe salvar su vida.

"Esta es una película independiente -dijo a ESTO Martínez Solares, director de la misma-, como todo lo que hemos hecho en la familia, por lo que hemos buscado crear una campaña atractiva para una historia que combina la belleza de nuestras actrices con acción y drama.

"Es una fórmula que busca, como todas las películas en México, sobrevivir en medio de una crisis que parece no tener fin. Pero que al mismo tiempo nos impulsa a seguir filmando, que a fin de cuentas es lo que más queremos hacer en esta vida".

Notas relacionadas