Extensión deportiva
Guadalajara 2011. Foto: Archivo ESTO
28 de diciembre de 2007
Complejo acuático de Jalisco, exclusivo para alto rendimiento
Raquel Flores

El presidente de la Asociación de Natación en el Estado de Jalisco, Ismael Meneses, aseguró en entrevista que concedió vía telefónica a ESTO Jalisco, que el presupuesto asignado para la construcción del Complejo Acuático es excelente y dijo que será exclusivo para el entrenamiento de alto rendimiento.

"La construcción o el desarrollo de un complejo acuático de primer mundo es muy importante para el deporte, no sólo de Jalisco, sino de todo México y básicamente me parece una buena cantidad que se le va a destinar a esto. En cuanto a las instalaciones desconozco qué planos se vayan a seguir o qué modelo".

También aseguró que el Parque Metropolitano está lejos de las demás sedes deportivas de los Juegos Panamericanos 2011.

"Sería ideal construir este complejo en un lugar más céntrico o más cercano a los demás complejos, pero en realidad no sé en qué se estén basando o si no exista algún terreno más pegado y por eso se estén alejando", aseveró.

El directivo aceptó la importancia que tendrá el nuevo centro acuático para la sociedad que practica este deporte acuático.

"Un centro de alto rendimiento crearía más talentos y sería buena infraestructura exclusiva nada más al alto rendimiento y no como pasa por lo general con las albercas que ya existen y tienen clases y sus semilleros o entrenan equipos, esto a veces dificulta los horarios de entrenamientos".

En tanto, consideró que los nadadores de Jalisco que dan continuidad a su preparación en otros países del mundo, serán beneficiados con la nueva sede.

Meneses consideró que el Parque Metropolitano, lugar donde se prevé la edificación de la nueva sede panamericana durante el 2008, "es un lugar que beneficiará a un sector de la población, pero en realidad no sé si ya se autorizó la construcción en esa área y sería bueno que consideraran otro terreno más céntrico, para construir ahí el complejo acuático".

Sobre la posibilidad de que el Complejo de Atletismo y Acuático sean construidos en el mismo lugar, dijo que es ideal y descartó que el inmueble pase a ser un "elefante blanco".

Notas relacionadas