Box
Omar Niño. Foto: Archivo ESTO
27 de diciembre de 2007
Niño pide sueldo de campeón
En eliminatoria contra Rubillar
El tapatío Omar Niño, ahora con el gordito Gary Shaw como promotor, exige 40 mil dólares por ir a Manila a enfrentarse con el zurdo tagalo Juanito Rubillar, en eliminatoria que ordenó el Consejo Mundial de Boxeo para sacar retador obligatorio del capitalino Édgar Sosa, campeón minimosca de ese organismo.

Niño regresa de una suspensión y de haber dejado su título en el escritorio, por dictamen de la Comisión Atlética de Nevada, la cual lo acusó de consumo de estimulantes en la pelea en que empató con Brian Viloria.

Gabriel "Bebot" Elorde, manejador de Rubillar, ofreció 30 mil dólares a Niño por medio del empresario norteamericano Gary Shaw, quien "respondió" con una petición de 40 mil "verdes", más tres pasajes de avión México-Manila-México y uno más, "business class", con itinerario Estados Unidos-Manila-Estados Unidos.

Seguramente el boleto más caro es para Shaw, quien viajaría mucho más cómodamente que Niño.

En caso de no haber acuerdo, la subasta del pleito entre Niño y Rubillar será el 7 de enero en esta capital, en escenario que diga el CMB.

Dado lo anterior, es muy probable que Rubillar acepte una propuesta para sostener un pleito previo, el 29 de febrero en Rizal, Filipinas, contra su coterráneo Sonny Boy Jaro, monarca nacional de Oriente y el Pacífico. Por este combate ofrecen 10 mil dólares a Rubillar.

"Es una oferta difícil de resistir si consideramos que Juanito aventaja a Jaro en muchos aspectos y tiene 60 por ciento de posibilidades de ganarle", dijo Elorde al periodista filipino Rey Danseco, de la página electrónica BoxingScene.com

Asimismo, Elorde advirtió: "Iremos a la subasta (contra Niño) si es necesario, con tal de asegurar otra oportunidad titular para Rubillar".

Notas relacionadas