Sociedad
Entrevista: " Kathya Guadalupe Amor "
La belleza, sencillez y simpatía de la mujer mazatleca, se refleja en la guapa Katia Guadalupe Amor García. Foto: El Sol de Mazatlán.
El Sol de Mazatlán
25 de diciembre de 2007

Jijian Luna

Mazatlán, Sinaloa.- La belleza, sencillez y simpatía de la mujer mazatleca, se refleja en la guapa Katia Guadalupe Amor García, quien es candidata a reina de nuestras máximas fiestas carnestolendas, en su visita a este diario nos comentó que el ser candidata a Reina del Carnaval es una experiencia única en la vida y que la ha disfrutado al máximo.

-¿Qué representa para ti ser candidata a Reina del Carnaval?

-Mucha responsabilidad, alegría y la ilusión que toda mazatleca me imagino debe tener, además la belleza interior y exterior, las virtudes, la inteligencia y el talento que poseemos las mujeres, es una buena oportunidad para demostrarlas en este certamen.

-¿El participar como candidata a Reina del Carnaval es para ti una experiencia o una competencia más en tu vida?

-Es una experiencia y más que eso una meta que quiero lograr, aunque yo sé que esto implica esfuerzo, el cual estoy dispuesta a enfrentar para obtener la corona y ser aceptada por todos los mazatlecos.

-¿Anteriormente habías participado en algún certamen?

-Sí claro, en el concurso de modelaje del programa Nuestra Casa, también fui seleccionada para concursar en Modelo Fashion Sinaloa, en el cual obtuve el primer lugar, posteriormente concursé en el Fashion México, que son representados por corporaciones Lugo Producciones.

También asistí a Lima, Perú, para participar en el concurso Internacional the Top Model Pacific of the World, en el cual también obtuve el primer lugar.

-¿Qué cualidades crees tú que deba tener una Reina del Carnaval?

-Humildad y la chispa que debe tener cualquier mazatleca para ser aceptada por la demás gente, creo que debe ser inteligente y con aspiraciones, porque ser Reina del Carnaval no es sólo subirse a un carro alegórico, sino que representa ambición de crecer y ser alguien en la vida y sobre todo, hacer crecer al Carnaval, que lo adopte como algo suyo donde exponga su belleza y que viva la pasión por estas fiestas.

-¿Alguna vez te imaginaste participar como candidata a Reina del Carnaval?

-Sí claro, la inquietud siempre la he tenido desde hace cuatro años, pero debido a otras ocupaciones personales no había tenido la oportunidad, además creo que toda niña crece con la ilusión de ser reina.

-¿Quien te apoya en esta contienda?

-Mi familia, mis amigos, y mi maquillista personal.

-¿Como te has sentido durante este poco tiempo de competencia?

-Tranquila, más centrada, me ha ayudado para madurar, además he aprendido a tener más sentido de responsabilidad conmigo misma, me siento muy feliz y alegre al lado de once chavas inteligentes, con quienes he entablado una bonita amistad.

-¿Crees que la belleza y la inteligencia hacen a una reina?

-Estas dos cualidades son parte importante, pero yo creo que una verdadera reina debe tener humildad, respeto, debe representar alegría y ganas de salir adelante, para que las personas que la rodean la acepten.

-¿Si fueras Reina del Carnaval que harías por difundir más estas fiestas?

-Buscaría el asesoramiento de personas que tuvieran conocimiento de estas fiestas y con su ayuda daría mayor difusión, sería una reina diferente no de aparador, también asistiría a los eventos que me invitaran y haría eventos de caridad en beneficio de los mazatlecos más necesitados.