Mexicali
Temblor de 4.5 grados se registró en Ensenada
La Voz de la Frontera
21 de diciembre de 2007

Por José de Jesús JIMÉNEZ VEGA

Un temblor de 4.5 grados en la escala de Richter se registró ayer en el municipio de Ensenada, sin que se tuvieran datos de daños patrimoniales ni de lesiones a personas.

Un vocero de la Dirección Estatal de Protección Civil dijo que el movimiento telúrico se sintió a las 8 de la mañana con 35 minutos y 23 segundos, hora de Baja California, y que el epicentro se ubicó a 31 grados al este noreste de Maneadero y a 36 kilómetros al este sureste de Ensenada, unos 110 kilómetros al sureste de Tijuana.

Técnicamente el epicentro se detectó en las siguientes coordenadas: 31.79 grados Norte y 116.250 grados Oeste, a una profundidad de 85 kilómetros.

La dependencia dijo que hasta ayer no se habían recibido llamadas telefónicas de la población aledaña al evento sísmico.

Expuso que únicamente se atendieron por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ensenada algunas llamadas locales. El sismo se percibió sólo levemente en la zona urbana.

En Ojos Negros, el Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores de Ensenada reportó una llamada, pero, se reiteró, no hubo reportes de lesionados o de daños estructurales ni en zonas urbanas ni rurales del municipio de Ensenada.