Policiaca
Incendio en Parque Industrial Cuautla
600 Durmientes fueron consumidos por las llamas en un predio propiedad de conocida empresa en el Parque Industrial de Cuautla. Foto: El Sol de Cuautla
* Consume cerca de 600 durmientes

* Estaban en predio propiedad de Saint Gobain
El Sol de Cuautla
13 de diciembre de 2007

Shagui Malone

Cuautla, Morelos.- Elementos adscritos al Heroico Cuerpo de Bomberos de Ayala, así como Bomberos en Cuautla, tanto como elementos policíacos de aquella localidad combatieron hasta controlar un incendio de pastizal al interior de un predio propiedad de la empresa Saint Gobain, que terminó con la incineración de casi 600 durmientes de riel que yacían almacenados en dicho sitio. Tras los trabajos de los tragahumo, no se logró del todo sofocar las llamas, debido a los materiales con los que se trabajan estos soportes de vía de tren.

La quema indiscriminada de basura dio paso a que el predio de aproximadamente mil metros cuadrados, donde yacían almacenados los durmientes se incendiara, y tras salirse fuera de control, comenzara a devorar los grandes trozos de madera bañados con chapopote y combustible, lo cual permitió una rápido avance de las llamas.

Esta contingencia inició a las 18:00 horas, y se prolongó aproximadamente tres horas más hasta que se pudo minimizar el siniestro. Pese a los trabajos de remoción y colocación de tierra para impedir aún más se avivará la hoguera, las brazas hasta el cierre de la presente edición, aún continuaban ardiendo y generándose llamas activas. Afortunadamente no se registraron desgracias personales que lamentar.