Futbol mexicano
Bora (Técnico), Mejía Barón (Secretario técnico) y Edmundo Portzebowskí (Preparador Físico ) en 1980. Foto: Archivo ESTO
8 de diciembre de 2007
Pumas, buen forjador
Jugadores y técnicos campeones
Fernando Pinzón V.

De los cinco títulos que ha conseguido Pumas en su historia, curiosamente cuatro de ellos han sido de la mano de tres técnicos que tuvieron la satisfacción de lograr el campeonato como jugadores: Bora Milutinovic, Miguel Mejía Barón y Hugo Sánchez.

De tal manera Ricardo Ferreti podría convertirse mañana en el cuarto técnico de los Pumas que lograría coronarse con los universitarios tanto como jugador y técnico.

1976-77

En el primer título de los Pumas, el técnico fue Jorge Marik.

BORA

Bora Milutinovic fue campeón como jugador en la temporada 1976-77 y como técnico en la 80-81.

MEJÍA BARÓN

Miguel Mejía Barón se coronó como jugador en la temporada 76-77 y como técnico en la 90-91.

HUGO

Hugo Sánchez logró el campeonato en la temporada 80-81 y como técnico logró el bicampeonato en los torneos Clausura 2004 y Apertura 2004.

FERRETI

Logró el título como jugador en la temporada 80-81 y 90-91. Además está a un paso de conseguirlo como entrenador en este Apertura 2007.

PUMAS LLEGÓ EN LA NOCHE

El rugido está en Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- Los Pumas de la Universidad arribaron por la noche a esta ciudad.

En un hotel de la zona costera de Cancún, en el mismo que se hospeda Monterrey, quien hace pretemporada por aquí también, los universitarios llegaron.

Hubo mucha gente y los Pumas respondieron con saludos a todos sus aficionados, que desde temprano han comenzado a invadir la ciudad de Cancún.

CON TRIUNFO O DERROTA

Habrá festejo en CU

LA celebración está preparada y si el triunfo no se llega a dar, de todas formas los Pumas festejarán, según dijo Mario Trejo, directivo universitario.

El lunes a las 12 horas, los Pumas presentarían su trofeo. Falta por definirse si se hace un recorrido por CU; además, habrá banquete.

Trejo también informó que todos los jugadores, incluido el técnico, están firmados para la siguiente campaña. Incluso Efraín Juárez, quien se encuentra en trabajos de pretemporada. David Toledo, ahora en el Atlante, está a préstamo con opción a compra que deberá hacer válida el conjunto azulgrana.

¿LE VAS A LOS PUMAS?

Oración a San Nacho

Qué padre que seas nuestro y que nos lleves al cielo.

Rugido sea tu nombre.

Y venga... que queremos el reino.

Haz en la cancha tu voluntad.

Aquí en CU y más allá.

El gol nuestro de cada día dánoslo hoy.

Perdona los abucheos, como también nosotros te perdonamos cuando tú fallas.

Haznos caer en la tentación.

Y líbranos del Potro.

Goya.

Amén.

Notas relacionadas