Futbol
Sale Víctor Rangel de Xoloitzcuintles
Se manejan como posibles sustitutos de Rangel a Francisco Ramírez, auxiliar de Ricardo Antonio Lavolpe y a Chepo de la Torre. Foto: El Sol de Tijuana.
El Sol de Tijuana
5 de diciembre de 2007

Redacción / El Sol de Tijuana

Tijuana, Baja California.- El director técnico, Víctor Rangel, dejó de pertenecer a las filas del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente este martes por la tarde, informó la directiva rojinegra.

En acuerdo mutuo, el estratega canino buscará nuevas opciones dentro del balompié mexicano, tras dos temporadas con el cuadro fronterizo, en el que sumó 49 puntos, sumando las unidades del torneo de Clausura 2007 y el de Apertura 2007.

Rangel dirigió a los "perros aztecas" durante 36 juegos oficiales, en los que consiguió 15 victorias, cuatro empates y perdió 17 encuentros.

Sus pupilos anotaron 48 goles a favor y recibieron 56 tantos.

Su mayor atributo fue haber hecho un equipo ganador en casa, logrando sumar poco más de nueve meses en casa, sin conocer la derrota en un encuentro oficial, siendo su último partido como timonel canino ante los Panzas Verdes del León, en los cuartos de final de la Primera División "A".

Su mayor "pecado" fue el no poder formar un cuadro ofensivo y fuerte fuera de casa.

Incluso, durante el Apertura 2007, no consiguió ganar fuera del Estadio Caliente y la Unidad Deportiva Municipal, como llamaban al CREA, perdiendo puntos importantes, por los que estuvo a punto de no calificar a la siguiente fase.

Además, el técnico oriundo del Distrito Federal dirigió a Xoloitzcuintles durante tres partidos ante equipos de Primera División Nacional, durante la pretemporada pasada.

Ahora, la directiva canina buscará el reemplazo de Rangel, que tendrá que estar listo para el próximo lunes, ya que los jugadores rojinegros regresarán de una semana de descanso, reportándose para comenzar a trabajar rumbo al torneo de Clausura 2008.

Se manejan como posibles sustitutos de Rangel a Francisco Ramírez, auxiliar de Ricardo Antonio Lavolpe y a Chepo de la Torre.

¿Será?.