Policía
Asaltan Coppel Torrecillas
El Sol de Puebla
3 de diciembre de 2007

El monto de lo robado aproximadamente asciende a medio millón de pesos

Ozair Viveros

Cuantioso asalto se registró la madrugada de ayer a la empresa Coppel, luego de que su filial ubicada en una plaza comercial al sur de la ciudad fuera visitada por sujetos desconocidos que tras romper uno de los ventanales, se introdujeron para apoderarse de equipos de telefonía celular, consolas de videojuegos, entre otros, todo con un valor de medio millón de pesos aproximadamente.

Al parecer el sistema de alarma fue desconectado por los delincuentes, pues la Policía Municipal nunca recibió la llamada de auxilio, únicamente se reportó el robo cuando este ya había sido perpetrado.

Los hechos se registraron en la sucursal de tiendas Coppel, ubicada en Plaza Torrecillas, sobre el Bulevar Municipio Libre número 555, y aunque todo sucedió durante la madrugada, no fue sino hasta 30 minutos después de las 8 de la mañana que los empleados de lugar se percataron de ello.

Gerardo Pérez Pino -uno de ellos- al rendir su declaración ministerial señaló que a la hora indicada arriba en líneas, llegó a trabajar de manera habitual cuando descubrió que uno de los cristales de la tienda estaba roto, encontrando un extinguidor que presumiblemente fue utilizado por los hampones para poder ingresar, además de una gorra.

Poco después arribó una patrulla de la Policía Municipal del sector 3, pero sólo sería para tomar conocimiento y recabar algunos datos.

Durante el arqueo que se llevó a cabo se encontró que el faltante al interior de la tienda era de 100 teléfonos celulares de diferentes marcas, así como 60 memorias USB, 100 consolas de videojuegos (X-Box, Play Station), así como igual número de juegos de diferentes títulos.

Según quedó asentado en la averiguación previa 3075/2007/Popular, el monto de lo robado es de aproximadamente 500 mil pesos, a reserva de que se determinen más faltantes.

Cabe señalar que de acuerdo a los reportes policiacos proporcionados con relación al asalto, no se sabe cuántas personas participaron en el mismo, motivo por el cual la Policía Judicial comenzó a indagar.