Nuestra Vida
Toks ahora en Xalapa
Comodas instalaciones de Toks Restaurante, ubicadas a un costado del distribuidor vial Araucarias, en Xalapa.
Diario de Xalapa
2 de diciembre de 2007

Raúl Espinoza

Xalapa, Veracruz.- Atraídos por el inusitado crecimiento comercial de Xalapa y las facilidades del Gobierno estatal a los inversionistas, Toks, la cadena de restaurantes mexicana más grande de la República Mexicana, abrió su primera sucursal en el Estado de Veracruz y la número 65 en el país.

Filial de Grupo Gigante, Toks Restaurantes tiene cabida para 216 comensales cómodamente distribuidos en sus amplias áreas de Fumar y No Fumar, esta última la más grande de la infraestructura, en cuyo interior también posee una atractiva zona de juegos infantiles en la que los niños se divierten mientras sus padres disfrutan de su platillo favorito.

Abierto en horario corrido de siete de la mañana a 24 horas, todos los días del año, Toks Restaurante ofrece calidad en sus desayunos, comidas y cenas, atractivos precios y un personal consagrado a atenderle directa y personalizadamente.

"Con sesenta pesos una persona puede satisfacer su gusto por comer", afirma Rafael Rodríguez Ortega, gerente de Toks en Xalapa, cuyo modernista edificio destaca por su decoración interna y amplias instalaciones, armonizando perfectamente con el distribuidor vial Araucarias, a un costado del cual Toks se ubica.

BUEN PROVECHO

La carta gastronómica de Toks es amplia y para todos gustos. Hay desayunos y almuerzos, entradas y sopas, ensaladas varias, sandwiches y hamburguesas. En un apartado especial destacan las carnes, aves y pescados, sobre todo los platillos mexicanos, los de para compartir y los menús ligeros. No faltan los postres, éstos últimos también en el reservado light para quienes cuidan su figura.

Pero ¿qué elegir cuando se está en Toks? Los expertos recomiendan desde un chile relleno, los clásicos chilaquiles y el pozole -especialidades de la carta-, hasta un jugoso y apetitoso corte de arrachera. En lo referente a los postres, éstos son variados y suelen, si el comensal lo prefiere, acompañarse de una aromática y relajante tasa de café cien por ciento veracruzano, uno de los escasos recursos locales que Toks maneja para la elaboración de sus productos.

La reciente apertura de Toks Restaurante estuvo presidida por altos ejecutivos de la empresa: su director de operaciones, Juan Carlos Alverde; Gustavo Pérez Berlanga, director comercial, y Víctor Fabela Osorio, director de producción, quienes entre otras palabras, invitaron a todos los habitantes de Xalapa a conocer el nuevo concepto gastronómico, generador de casi un centenar de empleos directos en la capital veracruzana. Al mismo tiempo, anunciaron la próxima apertura de Toks Restaurante en Cancún, Saltillo, Aguascalientes y Monterrey.