FUTBOL MEXICANO

Marco Fábian respeta a Chivas pero buscará el gol para Cruz Azul

  
 
    
 

MARCO Fabián no festejará si le anota a su ex equipo.

28 de enero de 2014


POR JAVIER JUÁREZ

28 de Enero de 2014.- UNA relación que parecía sólida, hecha el uno para el otro, se fragmentó después de 17 años. Marco Fabián rompió con las Chivas, su amor desde la infancia. Un año tormentoso en el Guadalajara puso fin al noviazgo.

Razones las hubo. A mitad de 2013 "otra" le coqueteó a Marco desde Qatar. Fabián ya iba a sus brazos, pero recapacitó, abrió los ojos y decidió quedarse; permaneció, mas la relación no fue igual, tenían problemas de atrás. Al no haber solución, ambos decidieron separarse por mutuo acuerdo.

Fabián no tardó en encontrar una nueva conquista. El Cruz Azul le echó una miradita y lo recibió con los brazos abiertos. La relación no comenzó con el pie derecho, sin embargo poco a poco se ha ido fortaleciendo. Fabián ya le dio su primer "regalito" al cuadro azul al anotar una de las cuatro dianas que le propinaron al Veracruz.

La nueva pareja tuvo un fin de semana feliz, cada día luce más sólida, pero ahora vuelve contra sus "ex"...

El corazón de Fabián está dividido. Es natural. "Va a ser raro enfrentar al equipo en el que viví tanto tiempo. Fueron 17 años, es un partido especial, lo tomaré con mucho respeto y compromiso, trataré de buscar el triunfo", indicó Marco, acompañado de una leve sonrisa.

Fabián sabe que no salió de la mejor forma de las Chivas, pero aún así está en paz consigo mismo: "No les debo nada ni ellos a mí. Puedo ver a cualquiera con la frente en alto, a jugadores, directiva. Pasé momentos buenos y malos, todo sucede por algo, estaré agradecido por toda la vida con las Chivas. Hoy me toca ser rival y lo voy a enfrentar con todo el profesionalismo", explicó el cementero.

El entorno tampoco inquieta a Fabián, él sabe que el Omnilife lo puede recibir de mala manera: "Puede ser que el recibimiento sea ese, pero no me inquieta; al contrario, es motivante, lo externo no tiene que afectarme, yo estaré concentrado en lo que pase dentro de la cancha", detalló el volante celeste.

¿FESTEJO?

Tampoco pudo faltar la pregunta obligada: ¿habrá festejo de Fabián en caso de estremecer la red tapatía? "No, no lo haré. Sí quiero meter gol, uno o dos, dar una asistencia, pero no festejaré, es mucho el respeto y agradecimiento a esa institución", concluyó Marco.