Otros Deportes
Corrigen, ganó Lozada Jr.
ANTONIO Lozada Jr. y su señor padre al momento de escuchar el dictamen de la batalla, en la cual, en su momento se decretó como empate. (Foto cortesía: Humberto Castellanos)
Gran pelea ante "Xixime"
El Sol de Tijuana
20 de diciembre de 2013

Por Eric Rosales

TIJUANA.- El pasado sábado 14 de diciembre en el Auditorio Municipal Ernesto Ruffo Appel de Playas de Rosarito, en velada denominada "Ser de Venganza", Antonio "Cañas" Lozada Jr. empató con el sinaloense Ramiro "Xixime" Alcaráz en una gran pelea.

La tarde de ayer, Alejandro González Flores, presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas del quinto Municipio, envió un boletín informativo los medios de comunicación notificando que hubo un error en el conteo de las boletas y que el triunfo por puntos fue para Lozada Jr.

El aviso oficial reza de la siguiente manera:

"Por este medio tengo a bien dirigirme a ustedes para saludarlos y a la vez comunicarles que el sábado 14 de diciembre tuvimos función en donde la pelea estelar fue Antonio Lozada Jr. vs Ramiro Alcaráz, dando como resultado un empate. Al momento de revisar de nuevo el formato de las tarjetas para subir los resultados a BoxRec me percate que tuve un error al sumar las tarjetas de los jueces siendo este el resultado a favor de Antonio Lozada Jr. por el cual revocamos el veredicto y hacemos constar el resultado real a favor de Antonio Lozada Jr. por decisión dividida con las puntuaciones siguientes: 96-94 Lozada, 95-97 Alcaráz, 98-92 Lozada".

En el comunicado electrónico fueron anexadas las tarjetas y el formato donde claramente se expone a Lozada como el ganador de la pelea donde retuvo el cetro mundial Súperligero de la WBF.

Con la corrección realizada, el récord del "Kañas" Jr. queda en 33 victorias, 28 de ellas por nocaut y dos reveses.