LEGIÓN AZTECA

EL BRUJO MAYOR... pronostica rivales del Tri

  
 
    
 

Foto: ARTURO GARCÍA

5 de diciembre de 2013


POR LUIS GARCÍA OLIVO

5 de Diciembre 2013.- EN semana de sorteo mundialista. Las cartas del Tarot son echadas, la experiencia de los años y los tantos acontecimientos pronosticados llevados a cabo dan una amplia garantía para confiar en su palabra, en lo que predice y ve.

Por algo es el Brujo Mayor.

Derecho que le da para adelantarse al mismísimo Joseph Blatter y a la FIFA para revelar los posibles rivales de México en el Mundial de Brasil 2014.

Y en tiempos en donde "otros" realizan una simulación del sorteo mundialista a efectuarse mañana en Salvador de Bahía, Brasil; el Brujo, quien pronosticó el cardiaco pase del Tri a tierras amazónicas, el campeonato del América, el triunfo de Juan Manuel Márquez sobre Pacquiao, las muertes de Hugo Chávez y Jenni Rivera, el retorno del PRI a la presidencia y el debilitamiento del PRD, entre un sinfín de sucesos más, saca de sus cartas a los que serán los contrincantes de Miguel Herrera y sus dirigidos.

¿LOS RIVALES?

Baraja las cartas, las abre cual abanico y conoce los cuatro bombos dictados por FIFA, para después tomar un poco de agua y observar al Tri que se encuentra en el tercer pelotón junto a los asiáticos y el resto de los de la Concacaf.

Se frota las manos, respira hondo, cierra los ojos y comienza la lectura del Tarot. Toma una carta y le arroja el 10 de Copas que simboliza la familia, para ser exacto: Bélgica.

Continua sin reparo, la segunda carta la toma con más velocidad y ahora escoge el 9 de espadas para decir que Ghana, equipo africano será otro contendiente.

La emoción hace enchinar la piel entre tantas veladoras, altares, bálsamos e imágenes religiosas para elegir al tercer y último rival de México en la fase de grupos, el tiempo no espera y se descubre a Francia.

Así, Bélgica, Ghana y Francia, los rivales. Por lo que el pelotón del Tri será el grupo de la excepción, al contar con dos selecciones europeas en el mismo sector.



AL TRI LE IRÁ BIEN

El futuro es adivinado, la guía es el Brujo, quien se aventura a augurar una buena Copa del Mundo al Tri, ya que le salió el 5 de copas, que quiere decir Alegría, misma que le da Miguel Herrera y Ricardo Peláez al ser unos buenos motivadores, y que mediante su dupla exitosa traerán buenos resultados al futbol mexicano, pues Ghana "llorará" y a Francia "no le irá nada bien", comenta el vidente.

Así que Bélgica y México avanzarán a la siguiente fase. Sin embargo, "hablar de cuarto y quinto partido sería muy pronto y triste, y más el ver cómo México clasificó", señala y a la par se unta un bálsamo en las manos.



ANFITRIÓN Y CAMPEÓN

La clave para predecir radica en que no es partidario de un partido político y menos de un equipo de futbol, le gustan los medios y le apasiona pronosticar, así como las curaciones espirituales, situación que lo lleva a decir que Brasil, el anfitrión, no se coronará en casa, no "trascenderá" y se quedará en octavos o posibles cuartos de final.

En tanto que el campeón del mundo, España, "se caerá" porque "no tendrá el apoyo de su gente", finaliza el Brujo, quien estará mañana al pendiente del sorteo mundialista allá en Brasil para confirmar su 80% de acierto en lo que va de los 30 años en sus predicciones y que a la postre lo han llevado a ser uno de los más reconocidos en la materia.

México ha enfrentado a Francia en varias ocasiones, pero la más remota nos lleva a Sudáfrica 2010, en donde con goles del "Chicharito" y Cuauhtémoc Blanco, el Tri ganó.

En tanto que a Bélgica, la ultima vez fue en Francia 1998, donde el marcador fue 2-2 gracias a los goles de Alberto García Aspe y el "Cuau". Mientras que con Ghana nunca se ha visto las caras en un Mundial, solamente en amistosos.