BOX

Reaparace "Travieso" y quiere seguir vigente

  
 
    
 

"TRAVIESO" Arce pone fin a casi un año de inactividad contra un rival enrachado.

15 de noviembre de 2013


SAN LUIS POTOSÍ, 15 de noviembre 2013.- Hace casi un año que Jorge "Travieso" Arce no sube a un ring (anunció su retiro tras perder por nocaut contra Nonito Donaire); sin embargo, está convencido de que aún tiene "cuerda" y por ello se preparó para reaparecer esta noche, en un combate a 10 rounds de peso pluma contra el colombiano José Carmona.

El "Travieso" (61-7, 46 KOs y dos empates) tendrá un exigente enemigo en Carmona (22-3, 12 noqueados), en el duelo estelar de la función que presenta Zanfer en El Domo de San Luis Potosí y que será transmitida por Azteca 7. Se espera un lleno total para ver en acción al legendario boxeador sinaloense.

"Me siento bien, muy fuerte, el descanso de tantos meses me ha servido en todos los aspectos, subiré fresco y con todo para demostrar que tengo con qué ir por una sexta corona y continuar haciendo historia", aseguró Arce, de 34 años, tras marcar 126 libras, lo mismo que el púgil cafetalero.

Carmona tiene ventaja en estatura y alcance; además, mientras que Arce hará apenas su segunda pelea en pluma, Carmona ya fue campeón de la Fedebol y de la Fedecentro de esta división, y desde que debutó en 2009, ha combatido en las 126 libras.

Carmona, de 24 años, ha combatido cinco veces en 2013. Mientras que Arce viene de ser noqueado, Carmona se presenta con una racha de cuatro triunfos consecutivos.

El "Travieso" venció por decisión unánime a Mauricio Martínez en septiembre del año pasado, en su única riña en 126 libras.

Recién "desempacados" de Campeón Azteca, Round 4, el regiomontano Alejandro "Elegido" Barrera (22-2- 17 KOs) y el sonorense Gabriel "Rey" Martínez (27-6-1, 14 KOs) se enfrentarán a ocho rounds en superwelter.

A 8 en superpluma, los invictos Carlos "Chuko" Díaz Ramírez y Ángel "Humildad" Rodríguez prometen ofrecer una pelea de gran técnica y muy disputada, pues poseen boxeo y pegada.

Otro invicto estará en juego, cuando José "Bolivita" Uzcategui (19-0, 15 KOs) se enfrente a ocho giros al sonorense Roberto "Hércules" Valdez (9-2, 7 KOs), en peso mediano.