ESPECTÁCULOS

La obra donde "Usted puede ser un Asesino"

  
 
    
 

WDETH Gabriel, Mauricio Castillo y Gina Varela.

14 de octubre de 2013


POR ARLÍN OCHOA

UNA excelente puesta en escena llega al teatro De la República. Se trata de "Usted puede ser un asesino", con un elenco dinámico, conformado por Alejandro Tommasi, Mauricio Castillo, Fabiola Campomanes, Luis Gatica, Ariane Pellicer, Reynaldo Rossano, Rodrigo Mejía y Wdeth Gabriel. Una adaptación de la comedia escrita por Alfonso Paso, que relata una historia de enredos que tiene como protagonistas a un cadáver y dos matrimonios desesperados por ocultarlo, y desata una incógnita donde al tiempo que avanza la obra el público se introduce a una trama en la que van creando un ambiente detectivesco, en medio de risas garantizadas, ante situaciones poco comunes.

La producción de "Usted puede ser un asesino" está a cargo de la actriz Gina Varela, quien recién estrenó "Los árboles mueren de pie", y quien nos compartió: "Mi mamá Gina Romand me apoya, me regaña, pero más que eso es la máxima autoridad aquí en la obra, es la señora directora y confío plenamente en ella; estoy feliz y encantada de que ella me esté apoyando en este proyecto, en donde me aventuré y con los ahorritos se logró esta puesta en escena y el conseguir al elenco, que es lo más complicado pues todo mundo tiene muchos proyectos ahorita y gracias a Dios que todos los actores tenemos trabajo y bueno, también que me estoy dividiendo un poquito porque estoy en el teatro haciendo también 'Los árboles mueren de pie' , pero feliz de estar en esta producción, este es el mejor año para mí para hacer cosas nuevas, cosas positivas para seguirme formando; la dirección corre a cargo de Gina Romand, la escenografía será de Paulina Lavista".

Reynaldo Rossano por su parte señaló: "Se me hace una buena oportunidad, además que yo quiero mucho a Gina y me agrada ser parte de su primer proyecto como productora, he trabajado en otros proyectos con ella y también me gusta mucho que el Teatro de La República se reabra, se va a reestrenar para levantar un poco la zona afectada por los incidentes en la ciudad para que lo llene el público en esta zona cultural. También tengo otro proyecto que es 'El mariachi', una serie que hace una televisora colombiana en un papel muy interesante". Agregó que le gustaría regresar al programa matutino "Hoy", pero sabe que no está en sus manos esa decisión.

La actriz Wdeth Gabriel dijo: "A mí me encanta hacer teatro, y de hecho acabo de terminar una novela en Estados Unidos. Gina me marcó y me platicó del proyecto de la obra; la leí, se me hizo una comedia superdivertida y para un actor no hay como estar en teatro, es otra magia, otra energía, me contó del elenco y pues bueno, acepté. Estoy muy contenta, a la gente en México le gusta salir a divertirse, reír. Es una historia muy entretenida, mi personaje se llama Sofía, si he estado en otras puestas en escena, telenovela y ahora ésta que me encanta porque además regreso al teatro, que me acerca al público y lo bonito de hacer una comedia en teatro es que el público te va guiando sus rostros, su energía y sus risas te llevan, son parte del performance".

Mauricio Castillo, muy contento expresó: "Para mí el incursionar en esta obra me encanta porque además conozco al autor desde hace muchos años. La verdad que Alfonso Paso es uno de mis autores favoritos porque escribe muy bien las comedias de enredos; cuando yo era joven y era estudiante de teatro, monté muchas obras de teatro de Alfonso Paso y solamente ésta me faltaba, así que cuando Gina me habló de esta obra y le dije casi casi sin ver y leer que sí, y feliz de compartir el coprotagónico con Alejandro Tommasi, entonces estoy feliz, es alguien a quien yo admiro desde hace mucho tiempo".

La puesta en escena hará su debut el 8 de noviembre en el teatro de La República, que recientemente fue remodelado, que ha albergado al teatro de comedia de la capital convirtiéndolo en un referente por tradición. Las mejoras al recinto también promoverán una mayor atracción del público, ya que se le ha dado importancia a la seguridad en los alrededores, para el deleite del respetable.

Después de la temporada en el Distrito Federal, se realizará una gira con todo el elenco por la República Mexicana, para brindar diversión y entretenimiento a través de esta renombrada obra a todo el público.