AUTOMOVILISMO

Rodrigo Peralta se hace del liderato en recta final de Nascar

  
 
    
 

Peralta inició en la posición 13, para el final día se alzó con el trofeo

13 de octubre de 2013


AGUASCALIENTES.- En la recta final de la temporada 2013 de NASCAR TOYOTA SERIES, los números se alinearon a favor de Rodrigo Peralta (Tame Racing #24), quien ganó la penúltima (13) fecha de la temporada disputada en el óvalo de Aguascalientes.

Sin embargo, Rodrigo Peralta no se encomendó totalmente hacia la suerte, sino que realizó una carrera inteligente para conquistar su primera bandera a cuadros en su paso por el Campeonato. El queretano arrancó desde la posición 13 de la parrilla, y conforme transcurrían las vueltas remontó lugares paulatinamente para mantenerse con el grupo puntero. Fue después del último rearranque cuando tomó el liderato, y tras la fase "verde-blanca-cuadros" conquistó el triunfo.

Esta victoria le permite al queretano ser de manera extraoficial el nuevo líder del Campeonato con 1,123 puntos por encima de Daniel Suárez (TELCEL #3) quien suma 1120 unidades con su segundo sitio de carrera, y de Rafael Martínez (Canel's Racing #18), quien finalizó en el tercer lugar y misma posición general del Desafío con 1,110 unidades.

Continuando con el Desafío 2013, Rubén García Jr. (Canel's - HDI Seguros #88) sufrió una penalización en las vueltas finales, y con ello cayó al cuarto lugar general. Homero Richards (NEXTEL #20), quien llegó a tierras hidrocálidas como líder, sufrió con los accidentes del fin de semana y terminó yéndose al séptimo lugar general.

En tanto, el piloto local Rogelio López (Akron #48) concluyó en el cuarto lugar y Hugo Oliveras (Monster Energy #11) en el quinto puesto. Además, Rubén Pardo (Citizen #15), Abraham Calderón (TELCEL #2), Patrick Goeters (SyD #43), Elliot Van Rankin (VonHaucke #9), Freddy Tame (La Costeña-Café Oro #8) completaron el top-10.

De esta forma han concluido 13 fechas del calendario. Ahora, la caravana de NASCAR TOYOTA SERIES viajará a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para encarar el penúltimo compromiso del año el próximo 26 y 27 de octubre y posteriormente cerrar con intensidad la temporada el 9 y 10 de noviembre en la ciudad de México, con la Gran Final del Campeonato.