OTROS DEPORTES

Selectivo de esgrima reunirá dos mil asistentes en Querétaro

  
 
    
 

Foto: Archivo

27 de septiembre de 2013


México.-Cerca de dos mil esgrimistas, entre ellos algunos de los mundialistas como Nataly Michel y la olímpica Úrsula González, serán los que acudirán al Primer Torneo Selectivo de la especialidad en Querétaro en octubre venidero.

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro, comentó que con este selectivo se abre la temporada 2013-2014 con el objetivo de contar con los mejores competidores del país y comenzar a formar a las selecciones nacionales.

Mencionó que aunque el evento selectivo está encaminado a la Olimpiada Nacional, los espadachines de primera fuerza podrán acudir con la finalidad de seguir en fogueo en caso de no tener asistencia a fuera del país de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

El selectivo nacional está programado en Querétaro del 19 al 27 de octubre venidero.

Castro Rea sostuvo que este selectivo es el primero de tres que se realizarán antes del Campeonato Nacional de Esgrima, con el principal objetivo de elegir a los mejores deportistas de la disciplina de cada estado y conformar una Selección Nacional fuerte y competitiva.

El evento se realizará en el Gimnasio "Talentos Deportivos" del Parque Querétaro 2000 y se espera la participación de alrededor de dos mil competidores de todos los Estados de la República.

Las categorías que competirán serán la infantil, cadete mayor, cadete menor, juvenil, open y mayores, en las ramas varonil y femenil, individual y por equipos de las tres armas (espada, sable y florete), cabe señalar que todas las categorías excepto la mayor serán selectivos para la Olimpiada Nacional 2014.

Por otra parte, dio a conocer que los equipos de espada varonil y femenil que participaron en el Campeonato Mundial de la especialidad en Hungría en agosto pasado, están concentrados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.