Futbol
Tapachulteco es seleccionado nacional de futbol Sub-17
John Brando González Cigarroa, joven tapachulteco, fue seleccionado para ser parte de la Selección Mexicana de futbol Sub-17 que participará en la copa mundial Sub 17. Foto: Diario del Sur.

Se trata de John Brando González Cigarroa

Diario del Sur
23 de septiembre de 2013

Rubén Zúñiga

Tapachula Chiapas.- El joven tapachulteco integrante de las fuerzas básica del club América, John Brando González Cigarroa, fue convocado para integrar la selección juvenil Sub-17 que partirá a los Emiratos Árabes, para competir en el mundial.

El documento redactado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y firmado por el director general de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, expone que "el joven tapachulteco ha sido convocado a la selección nacional Sub-17 del lunes 23 de septiembre al sábado nueve de noviembre. Esto con la finalidad de participar en tres partidos de preparación en Marbella, España, del 26 de septiembre al seis de octubre; dos partidos de preparación en Abua Dhabi del siete al 14 de octubre, y en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos del 15 de octubre al nueve de noviembre.

Por lo cual, González Cigarroa, deberá presentarse este lunes a las 10:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en México, Distrito Federal.

Hace algunos días sus padres, compañeros y amigos, le dieron a conocer la noticia al joven futbolista, quien agradeció el apoyo de su familia y exhortó a los jóvenes talentos, para no dejarse vencer.

Asimismo, pidió al grupo de padres de familia, para que apoyen en todos sus sueños a sus hijos, sin importar lo que pase.

Será la primera ocasión, que un joven tapachulteco participe en un Mundial de Fútbol de la Selección Sub-17, por lo que sus familiares, amigos y compañeros de equipo le desearon suerte y mucho éxito.