ESPECTÁCULOS

MdMar muestra el sentimiento de la danza

  
 
    
 

10 de septiembre de 2013


POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTO: JESÚS TÉLLEZ



TRAS 20 años en la danza, ahora los integrantes del grupo MdMar muestran el lado sensible de la danza a través de la música.

Sentimientos, desilusiones, catarsis de existencialismo dentro y fuera del escenario, nos ofrecen en su música.

Canciones llenas de imaginación coreográfica. De la sensibilidad de los movimientos del cuerpo y del alma. Todo en un trabajo que revela la empatía de estos artistas sobre la vida.

Rafael González y Myrna de la Garza mostraron el diálogo que han creado entre dos esencias principales que los ha guiado en estos 20 años: la danza y la música.

"Es una recopilación que hemos hecho a lo largo de 20 años, como parte de nuestro trabajo en la danza contemporánea. Es música original que ha nacido de foro en foro y del movimiento de nuestros cuerpos. Este disco es una invitación para que se acerquen a otro género de música, y a la vez a la danza contemporánea. Hay una idea estereotipada de la danza actual, que tal como lo vemos, suele ser muy solemne, y en el caso de MdMar, es un trabajo lúdico que afortunadamente ha sido bien recibido por el público, al ver y escuchar algo diferente", comentaron.

Rafa y Myrna son acompañados de Héctor Fierro y otros artistas que componen la compañía que representan.

El acetato incluye rolas como "Lums", "Tristana", "Sunday aftermoon blues", entre otras que sin duda llegarán al respetable por la excelente calidad que hay en ellas.

Así pues, "Sunday afternoon blues" te invita a adentrarte en un ambiente de imaginación y bellas melodías. De esa sensación que puede llegar a tener una persona un domingo en la tarde, sabiendo que al otro día comienza una nueva vida.