ESPECTÁCULOS

Padrino de Isabel Pineda
FIESTA MEXICANA EN GALERÍAS PLAZA DE LAS ESTRELLAS
  
 
    
 

PORTA con orgullo el traje de charra.

9 de septiembre de 2013


"SI nos dejan" fue el dueto musical entre Fernando Allende y su ahijada Isabel Pineda, quien tras veinticinco años de carrera en el género ranchero fue apadrinada por el embajador de los mariachis para plasmar sus huellas en el escenario de Plaza de las Estrellas.

Lo anterior fue en el marco inaugural de la fiesta por el mes patrio en este lugar, donde Isabel Pineda pisó el escenario en el que anunció su nuevo álbum 'Raza mestiza', en el que combinará los géneros bravío, norteño y otros, porque "mi público me exige cada día más".

En entrevista con el diario ESTO, Isabel Pineda, más que tener como musas a grandes voces bravías femeninas, "fue mi madre Concepción Rodríguez, también cantante, quien me inculcó la música ranchera, además de que gustaba poner lo interpretado por Estela Núñez".

-¿Qué te significa cantar la música de nuestras raíces?

"Para mí la música mexicana es todo. Llevo veinticinco años interpretándola. La música me ha dejado muy buenas experiencias y viajes por el mundo".

La cantante michoacana, intérprete de temas como 'Un motivo', 'Urge', 'No vales la pena' y 'Desdén', afirmó que "este año me ha dejado cosas muy buenas, como el hecho de estar frente a este público en Plaza de las Estrellas y con el apadrinamiento de un gran artista internacional como es Fernando Allende".

Adelantó que su álbum 'Raza mestiza' llevará títulos como 'Entre mil estrellas' y 'Mi nombre es México', de la autoría de Gao de la Cruz, el cual va a lanzar en los primeros meses del año 2014. Mientras, la noche del 'grito' estará en un escenario de Puebla.