FUTBOL MEXICANO

Gallos inaugura la J9 con triunfo sobre Puebla

  
 
    
 

6 de septiembre de 2013


POR MARCOS ARELLANO

QUERÉTARO.- En un partido cardiaco y emocionante, Gallos Blancos consiguió su tercer triunfo consecutivo y se coloca en el tercer lugar provisional de la tabla general, gracias a un golazo de Diego de la Torre. Un partido redondo de principio a fin, eliminando por completo la ofensiva de los poblanos que llegaron al Corregidora totalmente perdidos.

EL PARTIDO

Los de casa no especularon, venían de una racha positiva derrotando a Chivas y Cruz Azul, que los tenía con la moral en todo lo alto. A pesar del cambio de horario, la afición se hizo presente.

La primera de peligro llegó por conducto de Esteban Paredes -quien no estuvo fino en toda la noche-, recibió completamente solo dentro del área y a la hora de definir mandó su remate al travesaño, una jugada cantada de gol que los Gallos desperdiciaron de fea manera.

Puebla estuvo muy encerrado atrás, con una línea de cinco defensores muy marcada, tres volantes y dos en punta de gran calidad; se esperaba mucho de la dupla Alfredo Moreno-Matías Alustiza, pero no se vieron en toda la tarde.

Gallos nuevamente se hizo presente en el área rival, esta vez un servicio de Luis Pérez al corazón del área que Mario Osuna conectó de cabeza, pero su remate pegó en el poste, Jorge Villalpando traía la leyenda "Un portero sin suerte no es portero", los queretanos seguían tocando a la puerta.

Poco más que contar en la primera mitad, los visitantes estaban muy a gusto con el resultado, ellos esperaban un destello al frente y aguantar el marcador, a eso venían. Por su parte, los queretanos, pacientes seguían esperando una de gol.



COMPLEMENTO

Sin hacer modificaciones, ambos equipos iniciaron la segunda parte, por un lado los queretanos tenían la espinita de haber generado peligro pero el poste les negaba la anotación.

Apenas al minuto 48 vino una jugada muy bien hilada desde el medio campo con un trazo perfecto hacia Esteban Paredes, el chileno esperó el arribo de Diego de la Torre y este último remató un centro a media altura al estilo "karate", y lo puso al ángulo superior derecho, un gol de antología que hizo explotar el Corregidora y muy merecido por lo que había mostrado Gallos en el terreno de juego.

La justicia había llegado para los de casa, pero no se conformaron con eso, la insistencia del brasileño Apodí por esa banda derecha por poco rendía frutos, tomó el balón desde media cancha y esquivando rivales como si fueran conos llegó al área y realizó un disparo potente que se estrelló nuevamente en el poste, ya iban tres.

Minutos más tarde Esteban Paredes hizo lo propio y su remate nuevamente al palo, Gallos no tuvo fortuna porque fácilmente el resultado pudo haber sido de 3-0 al menos.

Los poblanos intentaron reaccionar y metieron a la cancha a Félix Borja y Brayan Martínez, salieron los desaparecidos Moreno y Alustiza. Puebla remó contracorriente pero no puso en riego la portería de Édgar Hernández, salvo un disparo lejano de Diego de Buen que acabó desviando el arquero queretano a tiro de esquina.

El partido acabó cardiaco pero más por la insistencia de Gallos hacia el frente que por el peligro de Puebla. Agregaron cuatro minutos pero ni así los visitantes pudieron estar cerca de empatar el partido.

Con este resultado, Gallos se coloca momentáneamente en tercer lugar general a la espera de los resultados, y ya suman tres victorias en fila.