Basquetbol
Comité de Basquetbol toma la Iniciativa
Comité de Basquetbol dio a conocer su eliminatoria de Olimpiada en su etapa municipal. Foto: El Sol de Mazatlán.
El Sol de Mazatlán
24 de agosto de 2013

Adolfo Domínguez

Mazatlán, Sinaloa.- La primera competencia de etapa Olimpiada Municipal será en la rama de baloncesto dijo su presidente Miguel Cruz Félix, ante los medios de comunicación ayer en oficina de la Dirección del Deporte.

Ante el titular de la DMD, el popular "Pecas" anunció que la fecha de inicio es el 9 de septiembre y como fecha final el 5 de octubre del año en curso.

Cruz Félix dijo que por los excelentes resultados obtenidos en la edición anterior se optó por iniciar de manera pronta y tener mejor fogueo los equipos ganadores.

"En la olimpiada pasada se dieron bien los tiempos para organizar la eliminatoria, se tuvo tiempo de fogueo y eso obligó a ir bien preparados al estatal donde se logaron buenos resultados", dijo.

Mazatlán tuvo en la Olimpiada Estatal categoría Sub-15 Femenil segundo lugar, en Sub-16 primero en Femenil, Sub-17 en Femenil primero, en Varonil segundo, las mujeres ganaron la etapa regional.

Se dijo que los partidos se desarrollarán en canchas municipales, con horarios vespertinos y dará el pase directo a tres categorías en Varonil y Femenil a las Olimpiadas Estatales.

Miguel Cruz Félix, presidente del Comité de Baloncesto, refirió que la competencia se realizará de esta manera para dar tres meses de trabajo y entrenamiento a los seleccionados y entrenadores, de cara a la competencia estatal para así tener los mejores resultados en el certamen.

Las categorías que serán seleccionadas son Sub-15, Sub-16 y Sub-17 en ambas ramas.

"Para complementar esto" -afirmo Cruz Félix- "se realizará una capacitación arbitral, para homologar los criterios de arbitraje, ya que al ir a Culiacán o Los Mochis como ejemplo, se ven reglas o sanciones que aquí no se aplican o se siguen aplicando por los árbitros de aquí, este curso está proyectado para que lo dé un árbitro de la FIBA del 27 al 29 de septiembre".

El comité presentó además el torneo de Primera Fuerza de basquetbol, el cual entrega el boleto para el estatal que se realizará en la ciudad de Culiacán en noviembre.

Son cinco equipos ya apuntados: El Tímbiri-Hotel Hacienda Blue Bay, Manijas Team, Picudos del Itmaz, Vector e Inmobiliaria DPI, ellos se enfrentarán del 26 de septiembre al 5 de octubre en la cancha Germán Evers, se premiará con trofeos a los tres primeros lugares.