OTROS DEPORTES

María del Rosario Espinosa y Pedro Gato continúan

  
 
    
 

María del Rosario Espinosa

13 de agosto de 2013


POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA



LA doble medallista olímpica María del Rosario Espinosa dijo respetar la decisión de la Federación Mexicana de Taekwondo en relación con la separación de su entrenador Pedro Gato.

"Soy muy clara, sé lo que quiero, siempre he trabajado con el profe Gato y soy una de las atletas que me va bien su estilo. Tuve una plática con el presidente de la Federación antes de que se tomara la decisión, más que nada era para proponerme algo. Ahora me toca esperar a que decidan si es que nos aceptan un proyecto al profe y a mí para estar igual que antes y no separarnos, para continuar en el Comité Olímpico", indicó Espinosa, quien desde la semana pasada se encuentra entrenando con los varones a las órdenes del profesor Bang.

Señaló Rosario que el no tener contacto con el resto de las seleccionadas, de continuar entrenando sólo con Gato, afecta de alguna manera, "pero se asume la responsabilidad, como antes de Londres, al estar entrenando con un grupo pequeño y buscar opciones como San Luis Potosí", agregó.

"Justa e injusta, esta decisión se tomó, ahora se trata de estar bien y salir adelante para llegar al objetivo de Río", subrayó.

Sobre el tema de que el resto de sus compañeras había amenazado con retirarse del taekwondo si el profesor Gato continuaba como su entrenador, Rosario dijo que desconoce este tema.

"Se dicen muchas cosas, al final sé con quién quiero entrenar, y con respecto a los demás, no me interesa, sigo con mi objetivo", apuntó.

María dijo que habla con Othón Díaz, de la CONADE, para revisar cómo se va a trabajar ahora.

"El equipo de trabajo que estamos conformando es un poco diferente, con lo que tengamos es con lo que vamos a seguir adelante", indicó María.

-¿No has pensado en un cambio de aire, viendo el otro lado de la moneda?

"No lo he pensado, ahora que estoy entrenando en grupo sé que no me da resultado; lo que vengo trabajando con el profe me hace más segura dentro del área".

-¿Los resultados en Puebla crees que se debieron a que se trabajó en grupo?

"No creo, eso es algo muy diferente, cuando hicimos ese trabajo en equipo lo hicimos bien".

-¿Habrá una decisión drástica de tu parte si no se cumple tu propuesta?

"No quiero estar este ciclo olímpico peleando, no es sano para nadie; quiero disfrutar y estar tranquila. Si hay todo ese tipo de polémicas lo mejor es estar bien con uno misma".

Finalmente, Rosario espera que se apruebe el proyecto de ella y Pedro Gato y que se respete lo que pide para estar en paz y seguir trabajando. Mientras, seguirá entrenando con el profesor Bang y el resto de los taekwondoínes, ya que para finales de este mes viaja a Argentina.