BOX

Mariana Juárez en ESTO: "La que sigue, Zulina muñoz"

  
 
    
 

Mariana Juárez en ESTO, junto a nuestro director, Salvador Aguilera y su hija Natasha

18 de julio de 2013


POR ERNESTO CASTELLANOS G.

FOTOS: TÉLLEZ Y MONTALVO



LA redacción de ESTO se iluminó anoche con la presencia de Mariana "La Barbie" Juárez, que acompañada de su hija Natasha y su mascota "Muñeca", llegó para platicar con sus amigos de la Casa de los Deportistas.

Mariana muestra pocas huellas de la fragorosa pelea que ganó a sangre y fuego el sábado pasado en León, Guanajuato, por decisión a la durísima japonesa Riyo Togo, ganándose así el derecho de disputar el cetro mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo a la campeona Zulina Muñoz. Se trató de un combate oficial eliminatorio del WBC.

"La que sigue es la pelea por el campeonato mundial supermosca. Espero enfrentarme a Zulina en octubre o noviembre próximos a más tardar. Ya gané la eliminatoria oficial", expresó "La Barbie".



LA TRAMPA

A Mariana le enojó el hecho de que Riyo Togo trató de pelear con guantes arreglados. "Yo no esperaba eso. Después de saber que le habían decomisado sus guantes el sábado pasado, me quedó la duda si peleó de esa forma, cuando me noqueó en un round en la Arena México. En esa ocasión sentí su golpeo durísimo, y mira que yo tengo aguante, y me he enfrentado a ponchadoras muy fuertes. Fue algo muy raro".

Mariana expresó que en el encuentro que perdió con la Togo, no se le revisaron los guantes, y al finalizar la pelea la boxeadora tiene la opción de llevárselos como recuerdo, cosa que hizo la Togo.

"Antes de cada pelea, gente de mi equipo va a revisar el vendaje de mi rival. Es por reglamento que personal del peleador enemigo puede presenciar el momento del vendaje. Aquella vez eso estuvo bien, pero a nadie se le ocurrió revisar los guantes".

Mariana expresó que fue a su entrenador Manuel López, a quien se le ocurrió que había que revisar vendaje, pero también guantes. Y ahí se descubrió la trampa.

"El representante del Consejo Mundial, el doctor Lorenzo Soberanes decomisó los guantes de la Togo y los míos, y nos entregaron otros nuevos, y con esos peleamos. Esta vez, aunque me conectó fuerte varias veces, no me dañó como cuando me derribó en aquella ocasión".

"La Barbie" comentó que efectivamente, la pelea que acaba de librar en León ha sido uno de los más duros de su carrera, y además fue un pleito tremendo. "Tienen razón los que creen que puede ser la pelea del año", subrayó.

"La Barbie" recordó que no hace mucho, esa trampa de los guantes se la hizo un boxeador japonés a Dante Jardón, que lo noqueó.

"Estoy contenta con mi empresa Promociones del Pueblo. Don Reginaldo Kuchle me está dando un gran apoyo, al igual que Osvaldo, y con ellos espero volver a ser campeona mundial, y ganar la corona supermosca del Consejo Mundial", dijo.

Mariana también mencionó sentirse contenta con su trabajo de comentarista en la televisión. "Al retirarme me gustaría ser comentarista de boxeo, pero eso ya lo veremos, porque creo que en el pugilismo, hay Mariana para unos tres años más".